InicioActualidadBailarín cubano Carlos Acosta su suma a las voces de apoyo a...

Bailarín cubano Carlos Acosta su suma a las voces de apoyo a las protestas en Cuba: «El pueblo necesita ser escuchado”.

“Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor”, manifestó el bailarín cubano Carlos Acosta, en momentos en que Cuba se ve envuelta en manifestaciones y actos de violencia.

A través de sus redes sociales dijo: “Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado”.

El también actor y director agregó: “Un futuro mejor es posible para todos, pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío”.

Las voces de muchos artistas cubanos e internacionales se han sumado en estos días en apoyo a los que tuvieron el valor de alzar sus voces después de décadas de silencio y salieron a protestar a las calles de Cuba para exigir sus derechos y una patria libre.

Soneros como Adalberto Álvarez, Pupy Pedroso, Elito Revé, Alaín Pérez, y actrices como Luisa María Jiménez, Laura de la Uz, Yuliet Cruz y su esposo, el cantante Leoni Torres, criticaron además la respuesta del Gobierno cubano, que culpa a Estados Unidos de financiar e instigar las manifestaciones.

Por otro lado, el trovador Silvio Rodríguez y el dúo Buena Fe fueron de los pocos artistas de la isla que mantuvieron su apoyo al discurso oficial de que las protestas fueron «preparadas y alentadas por el régimen imperial», en referencia al gobierno de EE.UU.

El Gobierno cubano niega que en las masivas protestas del domingo se produjera represión policial, algo que contrasta con numerosos videos de escenas de violencia policial y parapolicial hacia civiles que circulan por las redes, así como con los testimonios de testigos presenciales y de familiares de detenidos en las manifestaciones.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas