martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadBoinas Negras irrumpen en casa de un cubano que participó de las...

Boinas Negras irrumpen en casa de un cubano que participó de las protestas y le disparan delante de los gritos desesperados de su familia (+ Videos)

Una cubana desde la ciudad de Matanzas denunció que más de 100 uniformados de las tropas especiales irrumpieron en su vivienda para detener a su marido por haber participado en las protestas y que le dispararon en frente de toda la familia.

“Abra la puerta, abra la puerta, abra la puerta”, se escucha del lado de afuera de una humilde vivienda ubicada en Cárdenas, Matanzas, Cuba. Se oyen disparos, llantos de niños y la voz desesperada de una mujer que grita con las pocas fuerzas que le quedan: “Mis niños, mis niños… En mi casa no hay nada, revisaron todo”, expresa acongojada.

Y se pregunta: “¿Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada? Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”.

Seguidamente se le escucha mencionar que más de 100 uniformados se llevaron detenido a su marido tras dispararle para ingresar a la casa y que lo pusieron en un camión luego de golpearlo.

De acuerdo a la información brindada por CiberCuba, el incidente se produjo en Matanzas. Además, publicó dos videos que muestran el momento en que los boinas negras entran a la vivienda, en la que se encontraban menores de edad.

Las imágenes muestran las manchas de sangre producto de a la golpiza propinada al hombre que luego se llevaron preso.

Para detenerlo, se llevó a cabo una verdadera emboscada, ya que mientras un grupo derribaba la puerta principal de la casa, el otro, portando armas de fuego, accedía por la puerta trasera.

Lo sucedido es una muestra más de la brutalidad manifestada por las fuerzas del Gobierno cubano en contra de su propio pueblo, que el pasado domingo salió a las calles a protestar de forma pacífica debido a la crisis que vive el país y la falta de libertad.

Según Human Rights Watch (HRW), suman más de 150 los arrestados por participar en estas manifestaciones. Además, también han sido detenidos varios opositores, activistas y periodistas independientes.

Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha ofrecido cifras oficiales sobre la cantidad de heridos, muertos y personas detenidas durante las manifestaciones en las Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteInfobae
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram