martes, enero 25, 2022
InicioActualidadGobierno cubano advierte que los que pidan una "intervención humanitaria" desde Cuba...

Gobierno cubano advierte que los que pidan una «intervención humanitaria» desde Cuba podrían ser procesados penalmente

El Gobierno cubano ha lanzado una dura advertencia a quienes desde Isla insisten en pedir una intervención humanitaria por la grave crisis general que afecta a el país, y que ha provocado una ola de manifestaciones masivas, que ya dejan un saldo oficial de un fallecido, cientos de heridos y más de 5000 personas arrestadas.

El encargado de trasladar el mensaje fue el canciller Bruno Rodríguez, quien ayer durante una conferencia de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores no paró de tachar de «delincuentes alentados y pagados por los Estados Unidos» a los miles que se decidieron a alzar sus voces por la libertad de Cuba.

«Quienes piden hoy una intervención humanitaria en Cuba deben estar advertidos de que no solo violan las leyes de los países desde donde realizan esos actos, sino que violan las nuestras. Pedir una intervención humanitaria en Cuba es pedir una intervención militar estadounidense, figura prevista en nuestros códigos y leyes», amenazó el ministro de Exteriores cubano ante las cámaras de la prensa oficialista y extranjera acreditada en el país.

Para Rodríguez Parrilla, el pedido de una intervención humanitaria oculta una intervención militar, y dice que los cubanos podrían vivir la tragedia que padecieron en Yugoslavia en 1999, cuando los bombardeos de la OTAN, o lo ocurrido en Belgrado, cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó una intervención humanitaria en ese país.

El titular de Exteriores acusó directamente a grupos en Florida de haber lanzado el pasado 5 de julio una campaña a través de Twitter en la que se pedía una intervención humanitaria en Cuba.

“Es inocultable el vínculo entre los fondos y las operaciones del Gobierno de Estados Unidos y de estos operadores”, señaló. «Es un puñado de cuentas, un grupo de cuentas líderes, prolíficas, que movían esas etiquetas y que saltan a SOSCuba, SOSMatanzas y CubaDuele», agregó.

Estados Unidos deja claro que no habrá intervención militar en Cuba

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, descartó el martes una intervención militar de Estados Unidos en Cuba.

«No vamos a tener una intervención militar en Cuba», aseguró a periodistas el veterano senador de origen cubano, actualmente el latino de más alto rango en el Congreso estadounidense.

Menéndez, acérrimo crítico de la revolución liderada por Fidel Castro que hace 62 años instauró una república socialista en Cuba, rechazó de plano una invasión a la isla.

«No lo ha hecho ninguna administración republicana, ni los más anticomunistas», dijo. «Así que vamos a dejar eso de lado porque eso es lo que quieren los fidelistas. Los que mantienen el poder en Cuba quieren promover eso».

«No va a haber una intervención militar en Cuba», insistió. «Lo que sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano».

La política de Estados Unidos es apoyar a los cubanos «para que se respeten sus libertades, para que puedan decidir libremente quién los gobierne, para que puedan rezar en el altar que quieran, para que puedan desarrollar su oportunidad económica personal sin la decisión del Estado», dijo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas