martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCubanos en Miami volvieron a bloquear temporalmente una importante autopista de la...

Cubanos en Miami volvieron a bloquear temporalmente una importante autopista de la ciudad para llamar la atención sobre la crisis en la isla

Los manifestantes en Miami que apoyan las protestas en Cuba bloquearon temporalmente este miércoles y por segundo día consecutivo una importante autopista de la ciudad para llamar la atención sobre la crisis en la isla.

Los exiliados cubanos se han volcado a las calles de la ciudad como muestra de solidaridad con el pueblo cubano mientras los canales de televisión del sur de Florida divulgan videos para denunciar atropellos del Gobierno cubano para detener las protestas.

Se trata de la segunda vez que la autopista Palmetto es bloqueada después de que el martes hicieran lo mismo durante unas diez horas.

Esta vez fue en horas de la noche y a la altura de Hialeah, una ciudad del condado Miami-Dade de gran población cubana.

Las cámaras de televisión del canal 7News mostraron a los manifestantes parados bajo la lluvia mientras sostenían carteles y cantaban.

Según el canal, los manifestantes caminaron por la rampa de la calle 49 del oeste y comenzaron a encender fuegos artificiales en la carretera.

Este miércoles, una de las protestas principales se llevó a cabo en las inmediaciones del popular restaurante cubano Versailles, en la Pequeña Habana, donde miles de personas pidieron la intervención pronta de Estados Unidos.

La seriedad de las protestas se evidenció cuando después de la interpretación a cargo de Gente de Zona de la canción “Patria y vida”, considerado un himno para el cambio en Cuba, los manifestantes pidieron parar la música.

Aunque esta canción fue recibida con emoción por el público, los manifestantes rechazaron que continuara un programa musical al considerar que no pueden estar disfrutando cuando sus compatriotas están sufriendo atropellos en la isla.

Una vez terminadas estas demostraciones y otras en el centro de Miami, como también en la iglesia Ermita de la Caridad, decenas de personas cortaron temporalmente el paso en la autopista Palmetto.

Las protestas en la isla comenzaron el pasado domingo con gritos de “libertad” en las calles, tras lo cual el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel cortó internet, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido social, que ha dejado un muerto, según fuentes oficiales, y centenares de detenidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram