domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadTodos los boletos de avión que se compren en Cuba desde ahora...

Todos los boletos de avión que se compren en Cuba desde ahora tendrán que pagarse en MLC

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba aprobó una nueva resolución que afectará el bolsillo de los que deseen viajar al exterior del país, pues desde ahora todos o boletos de avión tendrán que ser pagados en Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo al comunicado al que tuvimos acceso en la redacción, y que está dirigido a todos los jefes de sucursales de las líneas aéreas extranjeros; director comercial de Take Off; director general de Cubana de Aviación; y al director general de Aerogaviota, la decisión entró en vigor desde las 12 de la noche del pasado lunes 12 de julio.

“Queda sin efecto el procedimiento mediante el cual los bancos comerciales cubanos respaldan en MLC las ventas de los boletos aéreos internacionales que se realizan en pesos cubanos (CUP) en el territorio nacional por las oficinas comerciales de las aerolíneas que se encuentran operando”, señala el texto.

“En correspondencia con o anterior, a partir de la fecha indicada las aerolíneas adquirirán la MLC de los boletos que comercialicen a las personas naturales directamente mediante tarjetas de créditos internacionales y tarjetas en MLC emitidas por los bancos cubanos. Para las entidades jurídicas cubanas desde sus cuentas en CUP con respaldo de líquidez”, agrega la nota.

En ninguno de los casos el pago podrá efectuarse en efectivo en ninguna moneda, aclara el comunicado.

Comunicado del Instituto de Aviación Civil de Cuba

Vuelos en MLC y modificaciones de la Aduana con aranceles libres

La decisión de cobrar los boletos de avión en MLC llega a la par de la apertura de un “corredor humanitario” anunciado ayer por el Gobierno cubano, que permitirá de “forma excepcional” y hasta el próximo 31 de diciembre la importación de medicamentos, aseo y comida libre de costo y sin limitación de cantidades.

¿Qué se ha aprobado? “Autorizar excepcionalmente y con carácter temporal la importación vía pasajero con equipaje acompañante, alimento, aseo y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021. Los límites los pone la aerolínea”.

Deben estar diferenciados estos productos del resto del equipaje personal; y en el caso de los productos alimenticios cumplir las medidas fitosanitarias.

En el caso de los viajeros que arriben por Cayo Coco y Varadero, el máximo es una maleta, en correspondencia con las medidas higiénico-sanitarias vigentes por la COVID-19.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz anunció que estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 19 de julio; “era un reclamo hecho por muchos viajeros y era necesario tomar esa decisión”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram