martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadEn la noche de ayer aterrizó en La Habana el avión presidencial...

En la noche de ayer aterrizó en La Habana el avión presidencial de Nicolás Maduro, pero Cuba y Venezuela mantienen silencio respecto al tema

El avión presidencial venezolano A319-133 aterrizó en La Habana, Cuba, en la noche del jueves, según el sitio Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos global que proporciona información en tiempo real.

Se desconoce quiénes de la cúpula chavista viajaron a la isla, justo en momentos en los que se vive un estallido social principalmente por la escasez de alimentos y medicamentos.

“Con ese vuelo empiezan las especulaciones de qué lleva ese avión. Que si grupos represivos, etc. No puede ser, porque la configuración de ese avión –fue el que compró Hugo Chávez y fue un escándalo por el precio– es VIP. Es decir, no es para muchos pasajeros”, manifestó el periodista venezolano Federico Black, en su cuenta de Twitter.

Black adjuntó en su publicación el registro de la aplicación Flight Radar que deja ver la llegada del avión presidencial venezolano hasta la capital de Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una licencia en febrero de 2020 en la que sancionó a Conviasa y toda su flota de aviones, incluida esa aeronave que suele usar el presidente Nicolás Maduro.

“La aeronave es constantemente usada para trasladar a oficiales corruptos del régimen alrededor del mundo para impulsar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos”, indicó en su momento el antiguo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin.

La crisis económica y sanitaria llevó a miles de personas a protestar en varias ciudades de Cub. El régimen cubano cortó Internet, reforzó el control policial y acusó a los Estados Unidos de financiar las protestas. Los hechos han dejado un muerto, según fuentes oficiales, y centenares de detenidos.

Maduro mostró el lunes su respaldo a Díaz-Canel. “Desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba”, dijo en una alocución televisada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram