viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadEn Matanzas, epicentro de la pandemia, tampoco importó esta mañana el coronavirus...

En Matanzas, epicentro de la pandemia, tampoco importó esta mañana el coronavirus porque para el Gobierno era más importante “apoyar la Revolución”

Desafiando la propagación de la pandemia, esta mañana la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, se convirtió en una de las sedes para la realización de los llamados “actos de reafirmación revolucionaria” que el Gobierno organizó en varios puntos de la isla para contrarrestar las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio.

A pesar de ser el epicentro de la pandemia en Cuba, cientos de cubanos fueron llevados desde horas tempranas de la madrugada a congregarse en los alrededores del museo José Antonio Echeverría, frente al céntrico parque matancero que lleva su nombre.

No importó mucho el distanciamiento social, tampoco el toque de queda o la restricción de movimiento, porque la cosa hoy era darse un baño de masas y hacer ver al mundo que existe un apoyo masivo de la población al Gobierno.

Cárdenas también fue uno de los epicentros de las protestas en Cuba, y allí cientos de personas se lanzaron a las calles de forma espontánea a reclamar sus derechos y exigir libertad. Sin embargo, hoy el secretario del Partido Comunista de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, los describió como “personas sin escrúpulos” que decidieron salir a las calles a causar daños en centros comerciales “a pesar del actual pico pandémico de la COVID-19”.

Entonces, me pregunto: ¿acaso no es más irresponsable convocar premeditadamente a igual numero de personas esta mañana a reunirse todos en un parque solo para gritar ‘¡Viva la Revolución!?

“En esta ciudad el domingo pasado los contrarrevolucionarios allanaron tiendas y agredieron a la población, además de lanzar piedras al área materno-infantil del hospital Julio Aristegui Villamil, donde aterrorizaron a familiares y pacientes”, fue la descripción dada por Izquierdo Alonso de los sucesos, minimizando con esto todos los reclamos hechos por los manifestantes.

Cárdenas vivió el pasado domingo masivas protestas de descontento. Numerosas imágenes muestran a la multitud que incluso llegó a voltear patrullas de policía y carros de los miembros del Comité Municipal del PCC.

Haciendo sonar las bocinas de motos y automóviles, los cardenenses marcharon por las calles de la ciudad para manifestar su inconformidad con la gestión de un gobierno y un régimen político que, tras más de sesenta años en el poder, ha sido incapaz de proveer a los cubanos de bienes públicos de calidad, justicia y prosperidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram