martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadReveladora llamada!! Operada de ETECSA aclara el corte de Internet fue una...

Reveladora llamada!! Operada de ETECSA aclara el corte de Internet fue una orden de “la máxima dirección del país”

Durante una llamada telefónica realizada entre una operadora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y un usuario, la trabajadora aseguró que la decisión de suspender los servicios de Internet en todo el país respondió a una ordenanza “de la máxima dirección del país”.

La operadora comunicó que los cortes, los cuales se manifestaron simultánea y posteriormente a las protestas civiles que se desataron el pasado domingo 11 de julio en varias instancias de la isla, constituían una indicación gubernamental directa, tras las declaraciones ofrecidas por el monopolio estatal de las comunicaciones al respecto. Los representantes de la compañía, en su momento, no supieron argumentar adecuadamente la razón detrás de las interrupciones, pues no había otra aparte de controlar lo que la población pudiera a escribir sobre las manifestaciones en redes sociales.

En discordancia con el mensaje oficial, la operadora explicó que “hay interrupción a nivel nacional, la decisión fue tomada por la máxima dirección del país para todos los usuarios”, durante una llamada efectuada el pasado 12 de julio y divulgada por Inventario.

La empleada de ETECSA aseveró, ante la interrogante que cuestionaba lo que podría suceder con aquellas personas que tienen comprados paquetes o que tienen bonos de recarga próximos a vencer y no han tenido la posibilidad de utilizarlos al máximo a consecuencia de los problemas de conectividad, que “aún no contamos con la información” acerca de las medidas que serán aplicadas una vez restablecido el servicio.

La conexión a la red de redes inició un proceso de restablecimiento este jueves en varias localidades nacionales, pero un poco más tarde fue de nuevo cortada. El bloqueo a la accesibilidad a Internet y plataformas de redes sociales constituye una práctica muy utilizada por las autoridades cubanas para impedir que los cubanos accedan a la información y que los mismos den a conocer lo que ocurre en la nación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram