sábado, septiembre 25, 2021
InicioActualidadHijo de Díaz-Canel sale en defensa de su padre en Facebook y...

Hijo de Díaz-Canel sale en defensa de su padre en Facebook y lo llueve los insultos y las criticas incluso de sus propios amigos

Tras la “orden de combate” dada por el presidente Miguel Díaz-Canel el pasado 11 de julio, cuando las calles de Cuba eran tomadas por miles de personas reclamando libertad, las criticas por la violencia desatada contra los que protestaban no se hicieron esperar.

Sin embargo, su hijo Miguel salió en su defensa desde su perfil de Facebook y publicó un mensaje dejando saber lo orgulloso que estaba de su padre.

“Mi religión es la patria que amo. Con mi presidente (mi puro) orgulloso y siempre con la frente en alto y en primera fila. Pa’ lo que sea pipo pa lo que sea. !PATRIA O MUERTE!”, escribió el joven.

Lo que él quizás no esperaba era que sus amigos lo criticaran por salir en un momento como el que atraviesa el país a ofrecer su apoyo público a su padre, y le reclamaron que no tuviese el valor de diferenciar entre la persona junto a la que convive de la que dirige toda una nación.

“Tu mensaje es lindo, y te conozco a ti y a tu hermana, pero creo que es momento que como joven y artista más que mandarle un mensaje de apoyo en Facebook, lo invites al diálogo con otros artistas tan jóvenes como tú, que tiene preso solo por pensar diferente. Su discurso de ayer fue horrible, Cuba es de todos Miguelito y eso tu padre lo debería saber, sin contar mandar a la gente para la calle en medio de una pandemia. Y no resolvió nada con la conferencia de prensa que dio , donde ningún periodista era internacional. Lo ayudas más explicándole que nos tiene ahogados en un cambio económico, que ni el aire podemos poner con este calor. Sin hablar del séquito de personas que lo acompañan gordas, con el pelo super arreglado y una calidad de vida que dicta mucho de la realidad de todos. Ojalá sigas siendo el muchacho que conocí”, comentó en su post Jessica Samada, una joven realizadora cubana que es hija de Ana Nora Calaza, la actriz que le dio vida por muchos años a la payasita Alegrina en el programa Arcoíris Musical.

“Nunca en la vida quisiera estar en tu piel Miguel. No quiero imaginarme lo que sientes moral o sentimentalmente, pero están acabando con la gente. Ni yo, ni muchos con los que te criaste somos ni confundidos, ni pagados por nadie. Cuba es de todos, no de los revolucionarios. Ojalá y quede algo del Miguel que conocimos”, le espetó otro usuario que lo conoce desde pequeño.

El reconocido director de cine cubano Asiel Babastro también le dejó un comentario critico en su post: “Dale, comienza a matar entonces que es lo que ordenó tu padre. Lamento mucho haber estrechado tu mano alguna vez y creerte bueno, hasta este post pensé y defendí que no deberían ser juzgados por su padre, lección aprendida, hijo de gato caza ratón. Tu papá es el enemigo público de Cuba y de todos los cubanos y el peor traidor a la patria, el menos martiano. Ahí está la historia y su boca sucia dando la orden de matar a quien sea que se interponga en su afán de mantener viva a esa dictadura. Que error el mío, cuanto de mi talento desperdicié contigo. Mea culpa”.

Mi religión es la patria que amo!!!! Con mi presidente (mi puro) orgulloso y siempre con la frente en alto y en primera fila!!!! Pa' lo que sea pipo pa lo que sea!!!! PATRIA O MUERTE!!!

Posted by Migue Decuba on Monday, July 12, 2021

El hijo de Díaz-Canel se sintió molesto con algunas de las criticas recibidas en su muro de Facebook y respondió que era libre de expresar lo que sentía y por lo tanto había que respetar su punto de vista.

“¿Entonces que es la democracia de la que hablan? El que este en contra del gobierno cubano sabe sus razones, los que lo apoyamos sabemos las nuestras”, le dijo a una internauta que le reclamó por estar borrando los mensajes que le estaban dejando las personas en su publicación.

En un momento, incluso, llegó a oponerse a la orden de represión dada por su padre:

“No estoy de acuerdo con que golpeen a nadie, nunca dije eso ni lo diré!!! Pero espero que tampoco los que de verdad aman a su país estén pidiendo que viren patrullas de policías y saqueen tiendas. Esa no es la Cuba que quiero!!! Todos los seres de este mundo tienen derecho a expresarse y contra el vandalismo también!!!! Somos todos Cubanos!!!”, escribió Miguel Díaz-Canel Jr.

Pero antes de terminar y desaparecer por completo de las redes, pues ya no ha vuelto a responder ningún comentario, se abstuvo de llamar “asesino” a su padre, alegando que no puede dársele ese calificativo a “quien no mata ni manda a matar de ningún lado”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram