jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadLe llueven las críticas al Doctor Durán luego de elogiar los actos...

Le llueven las críticas al Doctor Durán luego de elogiar los actos masivos en apoyo a la Revolución que se organizaron en Cuba ayer sabado

Si bien hace unos días el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), criticó abiertamente ante las cámaras la actitud irresponsable en medio de la pandemia que tuvieron los miles de cubanos que salieron a las calles a reclamar libertad el pasado 11 de julio, con los «actos de reafirmación revolucionaria» organizados por el Gobierno para contrarrestar estas protestas no ocurrió igual.

El galeno incluso, durante la transmisión ayer del parte diario sobre el avance de la enfermedad en la isla, se atrevió a celebrar las concentraciones masivas en pro de la Revolución.

“Cuba vibró hoy en la mañana porque los que se concentraron aquí, en La Habana, representaban a toda Cuba y realmente vibró en el corazón, en el sentir de todo este pueblo que lucha por mantener su soberanía”, dijo Durán al comienzo de la conferencia de prensa transmitida a diaria por la televisión estatal.

Poco importaron entonces sus llamados constantes a permanecer aislados y sus consejos sobre el distanciamiento social, pues como ya hemos dicho, al parecer la COVID-19 no afecta de igual manera a los «revolucionarios» que a los «gusanos pagados por el imperio».

Hasta el propio presidente Miguel Díaz-Canel condenó públicamente las protestas, esgrimiendo la compleja situación epidemiológica que atraviesa la isla.

Sin embargo, a sabiendas de este momento, y con total premeditación, en horas de la mañana de este sábado fueron concentradas miles de personas en la zona de la explanada de La Piragua, en el Malecón habanero, para mostrar un supuesto apoyo masivo a la Revolución de cara a la opinión pública internacional. Actos similares se organizaron en varias ciudades del país, que además requirió un despliegue costoso de buses, en medio de la crisis económica que atraviesa la isla.

Las criticas al Doctor Durán se han externado en las redes sociales, donde cientos de cubanos han cuestionado su actitud como epidemiólogo y cara visible de la lucha contra la pandemia, ya que no fue capaz de pronunciar en contra de estos actos o al menos guardar silencio y no terminar alabándolos.

El popular humorista cubano Andy Vázquez fue uno de los que desde las redes sociales pidió a Durán que se pronunciara sobre la irresponsabilidad del Gobierno al convocar un acto masivo de este tipo en La Habana, una de las provincias más comprometidas con la situación del coronavirus en todo el país.

“Durán, di algo de la irresponsabilidad del gobierno de la multitud hoy en La Piragua. Sin distancia entre ellos”, escribió Vázquez en un comentario a la trasmisión de la conferencia de prensa este sábado para informar de la situación epidemiológica por la pandemia en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas