martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLos cubanos que participaron ayer en el "acto de reafirmación revolucionaria" en...

Los cubanos que participaron ayer en el “acto de reafirmación revolucionaria” en La Habana fueron obligados a pasar antes por detectores de metales ¿temía algo el Gobierno?

El acto de reafirmación revolucionaria convocado por el Gobierno cubano este sábado en el Malecón habanero contó con un “detalle” completamente inusual en este tipo de movilizaciones convocadas por las autoridades: los participantes tuvieron que pasar por unos arcos de seguridad con detectores de metales.

En imágenes que han recorrido las redes sociales se puede apreciar el punto de control montado por las Seguridad del Estado en la calle Línea, en la que un fuerte dispositivo de seguridad controló el acceso de los movilizados que llegaron desde horas de la madrugada.

Al menos fueron colocados cuatro arcos detectores de metales y un escáner de rayos X para cerciorarse que ninguno de los participantes llevaba consigo algún tipo de arma. En la movilización estuvieron presentes Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros miembros de la cúpula cubana, por lo que la Seguridad del Estado se vio obligada a redoblar las medidas de seguridad y control de los asistentes.

La utilización de este tipo de mecanismos de seguridad en este tipo de manifestaciones progubernamentales resulta toda una novedad, ya que nunca antes se había hecho uso de las mismas en actos en los que el Gobierno pretende trasladar la imagen de la fusión del líder con la masa para construir una pretendida legitimidad popular.

Lo inédito de la medida está en correspondencia con las protestas masivas que han tenido lugar en la Isla desde el pasado domingo 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a las calles exigiendo libertad.

Analistas señalan que se trata de la mayor muestra de rechazo popular al Gobierno cubano y al proyecto político de la revolución.

“No pudieron sanear las ideas por eso se les coló el señor que gritó Libertad”, ironizó una usuaria en Twitter. El estallido que el Gobierno pretende presentar como una “guerra no convencional” guiada por su archienemigo histórico, no es más que el resultado de un cambio que viene ocurriendo en Cuba desde hace años. El relevo generacional en el poder no ha cuajado y la doctrina de la “continuidad” ha significado un fracaso en el plano político, económico y social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram