martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel da la orden a sus funcionarios a recorrer los barrios marginales...

Díaz-Canel da la orden a sus funcionarios a recorrer los barrios marginales de La Habana donde se dieron protestas el 11 de julio para “escuchar a la población”

Una comitiva de funcionarios cubanos dio un recorrido por los barrios habaneros de La Güinera y Canal del Cerro para “escuchar a la gente”, por orden directa del presidente cubano y primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, en respuesta a la ola de manifestaciones populares que estalló en la isla el pasado domingo 11 de julio.

Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, declaró vía Twitter que esta medida constituye una “tarea urgente”, por lo que los designados asistirán a las zonas marginadas capitalinas donde se desataron las protestas para “escuchar a la gente y tratar, juntos, de encontrar soluciones”.

El exespía cubano y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, compartió fotografías de su visita a La Güinera, donde fundó el “primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria”, subgrupo de la organización que preside dirigido expresamente a contener posibles nuevas manifestaciones masivas.

Las históricas jornadas de protestas del pueblo cubano fueron violentamente reprimidas por fuerzas policiales, militares y civiles, bajo ordenanza explícita del gobernante cubano, dejando centenares de heridos, detenidos y hasta un fallecido (residente de La Güinera, barriada del municipio Arroyo Naranjo).

Esta nueva medida de atención al grandísimo descontento popular pretende remediar la terrible imagen gubernamental que quedó a vistas de la comunidad internacional y que ha sido profundamente criticada.

El pueblo cubano se ha mostrado incluso más alterado y furioso desde la represión de las protestas, por lo que existen grandes posibilidades de que disturbios similares se desaten en las próximas semanas, hecho que el Gobierno está intentando evitar con esta iniciativa.

Estas publicaciones recibieron numerosos comentarios de crítica de parte de las familias que aún tienen miembros detenidos o desaparecidos, exigiendo su liberación y reprochando la brutal violencia desplegada contra los manifestantes pacíficos.

Estos fueron los barrios que primero se alzaron en la capital cubana por ser donde hace años que se denuncian políticas gubernamentales ineficientes, las que han dejado a sus residentes abandonados y viviendo bajo pésimas condiciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram