lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadSilvio Rodríguez pone en duda que haya existido violencia policial contra los...

Silvio Rodríguez pone en duda que haya existido violencia policial contra los manifestantes del 11 de julio y dice no haber visto ni un solo video que lo demuestre

Silvio Rodríguez, cantautor cubano muy reconocido a nivel mundial, cuestionó la represión policial que se ejerció contra los protagonistas de las protestas pacíficas que comenzaron el pasado 11 de julio.

Rodríguez aprovechó su blog Segunda Cita para señalar los abusos a manifestantes por parte de las fuerzas del orden durante las jornadas de protestas en la isla. Sin embargo, refutó haber visto videos en los que se mostrara dicha represión policial. “Puede que exista pero yo no lo he visto”, dijo al respecto el trovador.

Las declaraciones salen a la luz luego de que comenzaran a circular en redes sociales decenas de vídeos y testimonios que evidencian los maltratos que sufrieron manifestantes y civiles con la mala suerte de pasar por el lugar.

Rodríguez criticó además la postura de los medios de comunicación independientes al informar sobre los momentos de violencia sin siquiera abordar las causas que los generaron.

Habiendo esclarecido que no vio videos en que se notara la represión, el músico trató uno en particular en el que la policía marchaba sin “agresividad física” junto a un grupo de manifestantes.

Captura de pantalla del blog Segunda Cita

Esta no es la primera vez que el cantautor tiene una visión diferente de lo que muchos otros artistas cubanos han denunciado como una realidad represiva en la isla.

Luego de las manifestaciones del pasado enero en la que los integrantes del Movimiento 27N se situaron frente a la sede del Ministerio de Cultura, Rodríguez justificó el hecho de no haber podido ver el video en el que el ministro Alpidio Alonso arrebató el teléfono celular a uno de los allí presentes diciendo que las cookies de las páginas webs no se lo permitían.

El trovador afirmó, sobre los acontecimientos recientes, que tiene la impresión “de que mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión, para mostrar lo que se ha querido destacar”.

En las horas posteriores al estallido del pasado domingo, Rodríguez argumentó que actualmente se deben defender “los incuestionables logros” de Cuba, pues aseguró que las protestas fueron “preparadas y alentadas por el régimen imperial”.

Sin embargo, expresó que este momento “exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad”, alertando acerca de la necesidad de que se legalicen las protestas pacíficas en el país.

Leonardo Romero Negrín, estudiante de Física en la Universidad de La Habana, ofreció su testimonio recientemente luego de haber sido arrestado de forma arbitraria en una de las manifestaciones y de haber sido sometido a todo tipo de vejaciones durante su detención.

El joven fue aprehendido tras proteger a su alumno, un muchacho de preuniversitario, que estaba siendo abatido por cuatro civiles, y durante su detención fue golpeado repetidas veces hasta causarle lesiones y fracturas en los brazos, las costillas y la nariz.

Romero Negrín se encuentra en la actualidad en reclusión domiciliar por el supuesto delito de desorden público, e incitó a que la Policía revise las cámaras de seguridad del hotel Saratoga, donde ocurrió el linchamiento, para comprobar el atropello cometido contra él.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram