martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidad¡Increíble!! Cubanos que llegaron desde Miami a La Habana dan gracias al...

¡Increíble!! Cubanos que llegaron desde Miami a La Habana dan gracias al Gobierno por eliminar los aranceles aduanales y piden “el fin del bloqueo”

Este lunes 19 de julio llegaron a Cuba los primeros cubanos procedentes de Miami al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego que entrase en vigor la medida de flexibilización de la Aduana de Cuba donde se autoriza la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo.

Algunos de los pasajeros, entrevistados por la Televisión Nacional de la Isla, agradecieron al Gobierno por esta medida e incluso algunos llegaron a pedir el fin del bloqueo, asegurando que esa medida de EEUU tiene a la Isla padeciendo de una situación muy difícil.

“Es buenísimo porque se pudo traer medicamentos y alimentos que hacen mucha falta. Yo tengo una familia muy grande”, afirmó Nancy Rafaela, que también se mostró dispuesta a donar medicamentos a las personas de su barrio que lo necesiten.

“Yo estoy agradecido por la medida, lo encuentro muy bien”, dijo por su parte Tomás Héctor, otro pasajero que arribó a La Habana en vuelo de American Airlines.

Con respecto a estas políticas, un cubano identificado como David D. mencionó que la compañía solo le permite traer 50 libras, cuyo precio se incluye en el costo del boleto. No obstante, todas las demás maletas hay que pagarlas aparte.

“Yo solo iba a traer una maleta, pero gracias a la medida llené un segundo maletín con medicamentos y esas cosas”, mencionó.

Las declaraciones que aparecen en el reportaje dan la idea de haber sido seleccionadas cuidadosamente para dar una idea de aceptación sobre la nueva política.

El levantamiento de las prohibiciones para estos productos deficitarios en la Isla era un reclamo frecuente. No obstante, esto solamente demuestra que el Gobierno cubano, una vez más, apela al exilio para paliar las necesidades del pueblo

Es válido recordar los pasajeros que deban pagar algo en Aduana, no podrá hacerlo en dólares en efectivo.

“El pago de los aranceles y servicios de Aduana por concepto de importación en frontera (…) deberán ser abonados en las otras monedas aceptadas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país”, señala un comunicado oficial emitido por la Aduana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram