domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadActor Leo Benítez, conocido por interpretar a uno de los policías de...

Actor Leo Benítez, conocido por interpretar a uno de los policías de la serie cubana Tras la Huella, alza su voz contra la represión durante las manifestaciones del 11 de julio

El actor Leonardo Benítez, que ha ganado popularidad en Cuba por su interpretación de uno de los oficiales de la policía en la serie Tras la Huella, se ha pronunciado públicamente desde sus redes sociales sobre las protestas del pasado 11 de julio y la violencia desatada contra los manifestantes.

“Me es muy difícil sonreír viendo las cosas que están pasando, en este entorno con pinceladas de odio y de tristeza. Dañarnos entre nosotros mismos no es una solución”, dijo en una directa transmitida a través de su cuenta de Instagram.

“Cuba necesita mejorar su situación económica, y no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo; pero sin violencia. Estoy a favor siempre, por así me enseñaron mis padres, de un diálogo inteligente, sin ofensas, que conduzca a mi pueblo a recuperar su sonrisa”, agregó el actor.

“Estoy en contra de las golpizas entre nosotros mismos en las calles. Al final todos somos cubanos: el policía, el pueblo, el Gobierno. Todo el mundo quiere que Cuba mejore. Yo espero que la paz vuelva a reinar en este país. Yo espero que a este país se les abran las puertas y vengan tiempo mejores. Cerrar todo capítulo de violencia y que se acabe el odio”, concluyó diciendo Benítez en su video.

Pero parece que sus palabras no fueron bien tomadas, o al menos eso hace deducir una publicación realizada el día de hoy, en la que llamó a romper el silencio de “los que se cansaron de callar” y abogó por la justicia para los cientos de cubanos que están reportados como desaparecidos tras las manifestaciones del 11 de julio; aunque el Gobierno se niega a aceptar estas cifras.

“Para aquellos que se creen que tienen la razón y me critican todo el tiempo, no me hablen de respeto y libertad cuando les molesta lo que pienso y no respetan mi opinión. Creo en Dios, creo en mis ancestros por su existencia y siempre estaré en contra de todo tipo de violencia”, escribió en su post.

“Hoy se rompen los silencios que se cansaron de callar y los vientos endurecidos dan la espalda a una mujer que grita desesperada, a dónde van los desaparecidos”, fue el mensaje que adjunto junto a una foto suya en blanco y negro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram