domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadActriz cubana Zajaris Fernández: "Quiero que mi familia trabaje sin tener que...

Actriz cubana Zajaris Fernández: “Quiero que mi familia trabaje sin tener que robar para comer”

La actriz cubana Zajaris Fernández expresó que quiere que su familia en la Isla pueda trabajar de manera digna, sin tener que robar para poder comer.

“Estamos pidiendo libertad. Yo no quiero mandar más dinero a mi familia para que compre comida porque mi familia fue a la universidad. Quiero que mi familia trabaje sin tener que robar para comer. Quiero que del dinero que le mando a mi familia puedan comprarse una langosta sin ir presos porque es ilegal”, dijo la artista durante una de las manifestaciones de cubanos en Miami en apoyo a las protestas en la isla.

En sus palabras, Zajaris hizo especial mención a su deseo que ningún niño cubano tenga que acostarse sin comer, ya que ella misma experimentó en carne propia lo que es ir a la escuela sin zapatos o desmayarse corriendo bajo el sol.

En su intervención, la actriz condenó además la separación de las familias que ha impuesto el gobierno cubano durante décadas:

Vi a mi abuela estar 23 años sin su hijo, ¡eso es matar a un hijo vivo y no puede seguir pasando!”. “Quiero que el mundo entienda que necesitamos ayuda, solidaridad”, expresó la artista.

Zajaris llevaba una camiseta blanca manchada de pintura roja en protesta por la brutal represión a la que han sido sometidos los manifestantes que salieron a las calles cubanas el pasado 11 de julio.

La actriz hizo un llamado a la unidad y a mantener la disciplina y el cumplimiento de la ley en las protestas alrededor del mundo. Además, destacó que no era momento de cuestionar la forma de protestar de nadie, sino de unirse por los seres humanos y familias que sufren desde hace décadas por falta de libertad y derechos humanos básicos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram