jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadHijo de alto funcionario del Gobierno cubano vive en Miami, donde tiene...

Hijo de alto funcionario del Gobierno cubano vive en Miami, donde tiene su propia compañía e insiste en ser un defensor de la Revolución

Han circulado en redes sociales ciertas alegaciones que aseguran que Rodolfo Dávalos León, cubano residente en Miami, es hijo, ni más ni menos, que del presidente de cuba y primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, rumor por el que Dávalos ha denunciado recibir amenazas de muerte.

El joven empresario ha negado cualquier vínculo familiar con el gobernante, argumentando que su padre en realidad es Rodolfo Dávalos Fernández, uno de los asesores de Díaz-Canel.

Dávalos León es economista especializado en economía de mercado, pues considera que se trata del «sistema más democrático que existe».

El contradictorio personaje radica en Estados Unidos y es un partidario del capitalismo como sistema económico, pero se alinea políticamente con el Gobierno cubano y se considera un férreo defensor suyo.

Nunca se ha preocupado por esconder su posición política, a pesar de vivir en una ciudad abiertamente anticomunista. Asegura estar abogando porque no estalle una guerra, tratando de lograr que los cubanos de ese país «entren en sentido común» y cesen sus empeños por que se declare una intervención militar contra Cuba, la que liderará a «una guerra abusiva contra un pequeño país».

Dávalos León es de los que defiende el criterio de que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición son los responsables por el estallido social en la isla; y considera que el pueblo cubano no exige el fin del régimen, sino libertades económicas.

Ha alegado que «si tú tratas de ahogar una economía, después no te quejes porque la gente está en la calle porque no tienen bienes y servicios», en referencia a las supuestas acciones desestabilizadoras de la administración norteamericana.

Sus redes sociales suelen ostentar mensajes a tono con el discurso del oficialismo cubano, como «que nadie se engañe, el pueblo de Cuba está con la revolución», o «si la revolución se cae me vas a encontrar en Cuba, con mi padre, rodilla en tierra, fusil en mano, defendiendo la obra de Fidel».

“Estoy abogando porque no exista una guerra. Porque esta ciudad entre en sentido común y deje de pedir una guerra abusiva contra un pequeño país…Llevan 62 años haciendo políticas fallidas y nada ha pasado”, dice Dávalos en los más de 8 minutos de entrevista que ofreció esta semana a Telemundo.

Ha declarado que defiende de forma acérrima al sistema político cubano en motivo de agradecimiento a aquellas personas que le han proporcionado las oportunidades de estudiar y de atenderse con salud gratuita y universal.

Dávalos León fundó su propia compañía en el país norteño en 2016, con la cual pudo colaborar con la administración del expresidente Barack Obama y aportar su granito de arena a la lucha por los derechos humanos y las libertades económicas en Cuba.

Ha alegado que en la ínsula «se respeta bastante» la libertad de expresión y los derechos humanos en general, aunque seguidamente agregó: «Depende. Es relativo».

Está convencido de que la comunidad cubanoamericana (sobre todo la de la Florida) ha sido víctima de una amplia campaña de desinformación que no piensa en el bienestar del pueblo de la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas