domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadLa Isla de la Juventud se convertirá en el primer territorio en...

La Isla de la Juventud se convertirá en el primer territorio en relajar las medidas sanitarias en Cuba en medio del peligroso rebrote que vive el país

A partir del próximo 24 de julio, el municipio especial de la Isla de la Juventud se convertirá en el primer territorio de Cuba en relajar las medidas sanitaras en país, en medio del actual rebrote que atraviesa la nación.

Según informó la prensa estatal, las autoridades decidieron aprobar la “flexibilización de las medidas vigentes hasta el momento”, teniendo en cuenta que la Isla de la Juventud presenta los mejores indicadores del país respeto a la COVID-19, además de contar con poco más del 60 por ciento de su población inmunizada con las tres dosis de Abdala.

Una de las medidas es la reapertura de restaurantes y paladares estatales y de trabajadores por cuenta propia (TCP), en estos espacios solo se permitirá un 50 por ciento de las capacidades y tendrán que cumplir –además de las medidas higiénico sanitarias–, con una distancia de dos metros entre mesas y un máximo de dos personas por cada una, cuatro si se trata de una familia.

Esa restricción se aplicará también a bares estatales y particulares, donde no podrán efectuarse actividades recreativas; en las cafeterías estatales y de TCP se podrá consumir en el lugar con las medidas de bioseguridad.

Igualmente, con el fin de “mejorar la calidad de vida tras meses de encierro”, se decidió autorizar el reinicio del hospedaje hotelero –Villa Isla, hotel Colony y el campismo popular Arenas Negras–, así como en casas de renta.

Como una de las medidas más ansiada está el acceso a las playas, pero sin actividades recreativas y culturales allí ni transportación masiva en ómnibus estatales ni medios privados.

Respecto a las piscinas se informó que estarán abiertas al 50 por ciento de sus capacidades y contarán con los servicios gastronómicos que le acompañan, pero sin actividades recreativas.

Las excursiones asociadas al plan de actividades de verano que realizan las empresas de Flora y Fauna y Comercio también serán retomadas, así como las actividades comunitarias para todas las edades, previa aprobación de la Comisión Municipal de Recreación, no obstante, se destacó que en el escenario comunitario no se autorizará bajo ningún concepto la venta de bebidas alcohólicas.

Se permitirá el empleo de instalaciones deportivas y los gimnasios podrán abrir hasta el 50 por ciento de su capacidad en cada turno.

Respecto al transporte se autorizó al estatal y al privado, a llevar el ciento por ciento de su capacidad, y aprobó también la apertura de templos religiosos a la mitad de su capacidad y se evalúa la posibilidad de abrir las Casas Culto.

Por último, entre las nuevas disposiciones está el otorgamiento de un pase, un fin de semana al mes, a los soldados que cumplen su Servicio Militar Activo en las Far y el horario máximo de 12 de la noche en la semana para actividades comerciales o de recreo.

Entre las las disposiciones que continúan vigentes se encuentran el cierre de discotecas, cabarés y plazas bailables, la suspensión de la transportación de pasajeros entre Nueva Gerona y La Habana por las vías marítimas y aéreas y la prohibición de actividades públicas u otras que generen aglomeraciones en parques y en el Paseo Martí.

Se mantendrá un riguroso control de las fronteras y el aislamiento por 14 días en centros habilitados a viajeros que arriben al territorio, en pos de prevenir posibles cadenas de contagio dada la alta transmisibilidad de las nuevas cepas del virus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram