jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadMarco Rubio dice que en la Casa Blanca hay un grupo de...

Marco Rubio dice que en la Casa Blanca hay un grupo de personas que están abogando por «más apertura hacia el régimen cubano» y aprovecharon el momento para influir en Biden

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Rubio afirmó que hay un grupo en La Casa Blanca que está encargado del tema de Cuba, en el Consejo de Seguridad Nacional y en el Departamento de Estado, que siempre ha estado a favor de una apertura hacia el régimen cubano.

De acuerdo con el senador cubanoamericano, muchas de las personas que componen este grupo ayudaron a negociar e implementar, y siguen abogando a favor, de las política instaladas por el expresidente Barcak Obama, en el 2015, a las que el senador por Florida considera «un desastre».

“Este grupo desde el inicio de estas protestas estaba buscando como aprovechar este momento como excusa y oportunidad para poder lograr lo que han pedido desde un principio”, dijo Rubio.

Según el senador, esta sería la razón por la que desde las primeras horas en que iniciaron las protestas, los primeros pronunciamientos que salieron de La Casa Blanca “no fueron sobre la libertad ni sobre los abusos, sino sobre un pueblo que estaba sufriendo por el covid-19, el hambre y las faltas económicas”.

Para Rubio, este grupo de personas, a las que no menciona por su nombre, siempre han visto a Cuba como un problema económico en el que si el pueblo tiene más dinero, se levanta el embargo y hay más negocios con el régimen, la vida en la isla va a mejorar sin ningún problema.

Pero, continuó Rubio, la administración estaría ignorando por completo lo que pide el pueblo claramente en las calles, que es tener libertad.

Sobre el anuncio específico de la administración Biden con respecto a que buscaría una forma de que las remesas llegaran al pueblo cubano sin que se queden con una parte el régimen y los militares, Rubio afirmó que “la única razón por la que en este momento no le llegan las remesas al pueblo de Cuba es porque el régimen cubano no lo permite”.

Sin embargo, el senador insistió en que lo que esas personas de la administración Biden quieren lograr es que la respuesta a las protestas sea una apertura al régimen.

“No podemos permitir que esto ocurra. Sería una falta de respeto a las personas que han estado en las calles protestando y han sufrido abusos y atropellos, y hasta la muerte”, dijo Rubio, quien concluyó que esto sería “un golpe muy duro a la causa de la democracia y la libertad en Cuba”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas