domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidad‘No queremos remesas, queremos libertad’: Cubanos reaccionan a anuncio de Biden

‘No queremos remesas, queremos libertad’: Cubanos reaccionan a anuncio de Biden

Legisladores cubanoamericanos recibieron con gran rechazo el anuncio de las nuevas medidas que la administración de Joe Biden tomó tras el estallido de la protestas masivas antigubernamentales en la isla (referente al envío de remesas), las que aseguraron que no son suficientes para propiciar un cambio político y enfrentar al régimen castrista.

Los políticos que representan a la Florida pidieron al mandatario estadounidense que liderara a la comunidad internacional en una iniciativa para liberar al pueblo cubano, y no que preste un salvavidas al Gobierno de la ínsula con la remesas.

El republicano Mario Díaz-Balart aseguró que las remesas no benefician al pueblo porque la mayoría de los cubanos, “especialmente los afrocubanos”, no acceden a ellas, por lo que la actitud del Gobierno norteamericano es “inconcebible”.

El presidente Biden anunció que su administración está revisando los planes para aumentar el personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y confeccionar un grupo de trabajo que estudie el tema del envío de remesas a las familias cubanas, como respuesta a la ola de manifestaciones populares multitudinarias desatada en Cuba una semana antes (donde se documentaron 590 detenciones y desapariciones).

Díaz-Balart exigió que Biden tome medidas más contundentes y proporcione lo antes posible las condiciones para el acceso a Internet en la isla “que no pueda ser bloqueado por la dictadura”.

Marco Rubio, senador norteamericano, recordó que es el Gobierno cubano es el que impide que las remesas lleguen directamente a sus ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, denunció que los encargados en la Casa Blanca de la política con Cuba quieren utilizar las manifestaciones “como una oportunidad para lograr sus objetivos”, sabiendo que son opositores del sistema político vigente.

Por su parte, María Elvira Salazar es partidaria de que el Gobierno norteamericano lleve a cabo acciones para apoyar los reclamos de libertad del pueblo cubano, en lugar de un grupo de estudio para el asunto de las remesas, como sentenció en una intervención en el Congreso.

Precisó que lo que se necesita en estos momentos es que los cubanos tengan la posibilidad de organizarse y continuar alzando la voz para poder decidir su propio futuro político.

Consideró que el anuncio de Biden es un “insulto” y que “el pueblo de Cuba no está gritando abajo el embargo o queremos remesas”, y es por ello que insta al Gobierno a apoyar las manifestaciones.

La presidenta de M.A.R. por Cuba, Sylvia Iriondo, refirió que la réplica del mandatario no es pertinente debido a la urgencia con que la población de la isla exige cambios y al despliegue represivo que dispuso Miguel Díaz-Canel.

Iriondo detalló que “hay personas golpeadas, desaparecidas, se escucha que hay muertos”, mientras que apoyó públicamente la marcha que se producirá este miércoles, cuyas protagonistas son madres reclamando la excarcelación de los detenidos. Por ello, opinó que la actitud oportuna por parte de Estados Unidos ha de ser la de dar “pasos concretos y urgentes que hagan una diferencia en la ayuda a un pueblo cuya hambre es de libertad”.

Cubanos en Miami han manifestado su rechazo a la medida a través de algunas emisoras de radio de la ciudad, alegando que al final el dinero acaba “en manos de los militares y de los miserables represores porque en Cuba no existe nada privado”, como señaló un radioescucha.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram