domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadEstados Unidos anunciará esta tarde sanciones contra funcionarios cubanos que estuvieron implicados...

Estados Unidos anunciará esta tarde sanciones contra funcionarios cubanos que estuvieron implicados en los abusos policiales cometidos durante las protestas del 11 de julio

Estados Unidos impondrá este jueves sanciones a funcionarios cubanos que considera directamente implicados en abusos de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, dijo a la agencia de noticias EFE una fuente familiarizada con el anuncio.

Las sanciones forman parte de la respuesta del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la situación en la isla, que también incluye medidas para tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Una fuente legislativa, familiarizada con las conversaciones dentro de la Administración, también confirmó que Biden impondrá una nueva ola de sanciones “selectivas” contra funcionarios del Gobierno de Cuba, en un intento por apoyar las protestas del pueblo cubano.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este martes que, por instrucciones del presidente Joe Biden, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC),  continuará evaluando a “los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba”.

“Por indicaciones del presidente, estamos buscando tomar medidas para apoyar al pueblo cubano y responsabilizar al régimen”,  afirmó Psaki.

Es la primera medida de acción directa contra la jerarquía política y los funcionarios cubanos que elabora la administración Biden tras el estallido social y la respuesta represiva de las autoridades, que ha dejado cientos de detenidos, desaparecidos y un muerto oficialmente reconocido.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento estadounidense de Estado, tuiteó que, bajo la dirección del presidente Joe Biden, Estados Unidos está evaluando qué sanciones aplicar. “Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, señaló.

Estados Unidos, indicó, “intensificará el compromiso con los socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano. Debemos condenar colectivamente la violencia y represión sobre el pueblo cubano por reclamar su libertad”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram