domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadGobierno de La Habana desmiente rumores sobre la próxima apertura de las...

Gobierno de La Habana desmiente rumores sobre la próxima apertura de las playas

El gobierno de La Habana desmintió la próxima apertura de las playas durante este verano y dejó bien claro que el acceso a las mismas permanecerá prohibido hasta tanto la situación con la pandemia de coronavirus perdure.

La información sale a la luz para desmentir falsos rumores que han circulado en redes sociales sobre la apertura de las playas en el territorio.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas, la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, anunció la nota oficial publicada en el muro de Facebook del gobierno provincial.

Actualmente, debido a las restricciones de movimiento vigentes, solamente pueden visitar las playas los turistas extranjeros que se encuentran hospedados en polos turísticos como los Cayos y Varadero.

En febrero de este año, entró en vigor el Decreto 31, el cual contempla las infracciones de las medidas sanitarias para el enfrentamiento al coronavirus COVID-19.

Desde ese momento, en La Habana se han impuesto más de 500 multas violar las restricciones de acceso a las playas y costas, para bañarse o reunirse en grupo.

Según las declaraciones del Orestes Llanes Mestro, del grupo temporal de trabajo creado para el enfrentamiento del coronavirus en la capital, la mayor incidencia se detectó en Cojímar y Guanabo, donde los infractores fueron en su mayoría jóvenes.

En la franja costera del oeste de la ciudad las más frecuentadas fueron la playita de 16 y en la zona de 1ra. y 70, en Miramar.

La policía también capturó a tres autos estatales transportando a bañistas, a los que se les retiró la chapa y se sancionó a los chofer y a las administraciones de las entidades.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram