domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadLa Habana podría eliminar parte de las medidas sanitarias que están en...

La Habana podría eliminar parte de las medidas sanitarias que están en vigor a partir del 26 de julio, a pesar del rebrote

Varias informaciones que circulan en redes sociales apuntan a que la capital cubana podría estar próxima a una reapertura paulatina de sus servicios de gastronomía, piscinas y playas, a pesar del intenso rebrote de la COVID-19 que atraviesa el país.

Los rumores comenzaron a circular luego que la página en Facebook del Paseo Marítimo de 1era y 70, en el municipio habanero de Playa, lanzara una convocatoria de plazas laborales para trabajar en dicho sector playero, algo que no tendría sentido si no estuviera próxima la reapertura.

Este domingo los trabajadores del Paseo Marítimo se dieron cita en el lugar para realizar un trabajo voluntario y dar…

Posted by Paseo Marítimo 1ra y 70 on Sunday, July 18, 2021

En otra publicación mencionaron que se había concluido el trabajo voluntario, al tiempo que insinuaba que se estará en mejores condiciones para su disfrute una vez culminada la aplicación de las terceras dosis de Abdala y Soberana en la capital.

La empresa Recreatur pone en convocatoria un grupo de plazas para trabajar de forma ESTATAL en el Paseo Maritimo 1ra y…

Posted by Paseo Marítimo 1ra y 70 on Monday, July 19, 2021

Otra de las informaciones que siguió alimentando las sospechas fue la proporcionada por el restaurante habanero el Asturianito, el cual estaría abriendo sus puertas el próximo 24 de julio.

A pesar que las autoridades no han dado ninguna información oficial al respecto, la medida de una apertura gradual de la capital no parece del todo adecuada, teniendo en cuenta que el país atraviesa sus peores momentos en el enfrentamiento de la pandemia.

Este 21 de junio La Habana registró un total de 802 casos autóctonos, con 13 importados y cinco fallecidos, la peor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días desde el mes de mayo.

La vacunación tampoco ha mostrado los resultados esperados, pese a que La Habana se encuentra mucho más avanzada en este sentido que el resto de las provincias.

Las posibles medidas de relajamiento pudieran estar respondiendo más a intereses políticos que sanitarios, como estrategia por parte del Gobierno para bajar hasta cierto punto las tensiones producto de la pésima gestión de las autoridades que han llevado a la isla a su peor crisis en las últimas tres décadas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram