domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadOtaola desenmascara al artista plástico cubano Michel Mirabal luego de que este...

Otaola desenmascara al artista plástico cubano Michel Mirabal luego de que este se sumara a la campaña del Gobierno en contra de los manifestantes del 11 de julio

Aún cuando han transcurrido casi dos semanas de desatadas las históricas protestas civiles antigubernamentales en Cuba, todavía muchas personalidades se están pronunciando por primera vez sobre el Gobierno, el pueblo y la actual crisis general.

El artista plástico Michel Mirabal ofreció declaraciones al respecto, y el polémico influencer Alex Otaola seguidamente lo criticó por posicionarse en contra del embargo estadounidense sobre Cuba.

Mirabal enunció las muchas dificultades que Cuba enfrenta a causa de “tanto tiempo de escasez y demás provocado por un bloqueo que tenemos hace un montón de años”, en un vídeo publicado en redes sociales.

Otaola compartió el mensaje del artista plástico desde la cuenta de Instagram de su programa “¡Hola! Ota-Ola”, y comenzó por llamarlo “una vergüenza de cubano” en el apartado de comentarios de su publicación.

El presentador residente en Miami aseguró que Mirabal sabe “muy bien que el único bloqueo que hay contra el pueblo cubano es el del régimen castrista”, y agregó incluso que el propio Gobierno es el que está “matando al pueblo cubano”.

El artista plástico es una de las figuras emergentes más renombradas del círculo cultural cubano en los últimos años, llegando a recibir en su estudio en la Finca Calunga a personalidades de fama internacional como el cantante salvadoreño Álvaro Torres o el rey de Marruecos Mohamed VI.

Más adelante en el video, Mirabal habló sobre la posibilidad de una intervención militar en la isla, declarando que dicho escenario es “lo mas preocupante” que podría resultar de los eventos recientes.

“Intervención significa una invasión y ¿tú crees que nosotros aquí en Cuba nos quedaríamos de brazos cruzados teniendo a cuatro buques de guerra fuera, tratando de entrar al país con bombas; con tiros?” dijo el artista. “¿Tú crees que vamos a decirles ‘Bueno sí pasen, esto es todo de ustedes’? Por supuesto que va a haber una confrontación. Y ¿qué va a significar esa confrontación? La muerte de los cubanos. De muchos cubanos”.

Cientos de cubanos y simpatizantes marcharon el sábado pasado en Washington D.C. para demandar apoyo para la libertad de Cuba, y hubo algunos que dieron gritos de “intervención” ante la Casa Blanca.

Sin embargo, la posibilidad de acciones militares por parte de Estados Unidos es prácticamente nula, como señaló el Senador Bob Menéndez la semana pasada.

Mirabal también fue crítico ante la actitud de “quienes conocen y observan desde fuera las dificultades que impone el embargo en la isla” y no piden el cese de las sanciones, alegando que “decir que el cubano está pasando esto, está pasando tal necesidad, está pasando tal cosa” desde otro país y sin hacer nada es resultado de “pura hipocresía”.

Otaola reveló en una publicación en su cuenta de Instagram que Mirabal tiene una visa norteamericana en la actualidad y pasa “casi todo el tiempo” en ese país.

El Rey del chisme etiquetó en la misma las cuentas de Marco Rubio, Senador por la Florida, y de los congresistas republicanos Mario Diaz-Balart y Maria Elvira Salazar, conocidos opositores del sistema gubernamental cubano y quienes han expresado su apoyo al pueblo de la isla luego de las manifestaciones del 11 de Julio. Incluso cuando no sugirió medidas a aplicar contra el artista, Otaola manifestó su frustración ante los frecuentes viajes de Mirabal a Estados Unidos a la vez que “es parte y defiende a una dictadura criminal”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram