domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadSenador cubanoamericanos Bob Menéndez advierte que los que tengan manchadas las manos...

Senador cubanoamericanos Bob Menéndez advierte que los que tengan manchadas las manos de sangre en Cuba pagarán las consecuencias

Tras el estallido de la histórica ola de protestas masivas en Cuba, el senador demócrata estadounidense Bob Menéndez lanzó una advertencia al Gobierno cubano, alegando que «quienes tengan sangre en las manos pagarán las consecuencias».

Transmitió este jueves desde su cuenta de Twitter que los políticos norteamericanos apoyan rotundamente al pueblo cubano y rechazan la violenta represión que ha desatado el Gobierno contra los manifestantes. Dio la razón a las organizaciones que ya han pedido que el régimen cubano rinda cuentas por estas acciones, las que violan los derechos humanos del pueblo de la isla.

«Nuestro mensaje es claro: Apoyamos al pueblo cubano y quienes tengan sangre en sus manos pagarán las consecuencias. Joe Biden tiene toda la razón en hacer que el régimen rinda cuentas por tratar violentamente de aplastar las esperanzas del pueblo cubano», tuiteó el político cubanoamericano.

El también miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos secundó a las sanciones impuestas este jueves sobre el general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), y sobre la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT) por parte del Departamento del Tesoro, debido a la campaña represiva que autorizaron y desarrollaron.

Las declaraciones del senador respaldaron también la postura que ha manifestado el presidente estadounidense Joe Biden, quien advirtió que estas primeras sanciones son solo la parte inicial de la serie de medidas que tomará Washington contra el Gobierno cubano como respuesta a su reprochable represión a manifestantes pacíficos.

Biden no solo condenó la brutalidad que el pueblo cubano sufrió con todo tipo de recursos por las fuerzas policiales, militares y civiles del Gobierno, sino también las detenciones arbitrarias masivas y los juicios falsos que ha desarrollado desde entonces.

La administración norteamericana aplicará esta serie de sanciones con sustento en la Ley Magnitsky (Global Magnitsky Human Rights Accountability Act), la que castiga violaciones de los derechos humanos de cualquier tipo.

Más de 140 senadores y congresistas estadounidenses, precisamente, llamaron este miércoles a los líderes mundiales a que mostraran su apoyo a la causa libertadora del pueblo de la ínsula caribeña, denunciando las viles posiciones tomadas por el régimen castrista en 62 años de poder sobre la isla, procesándolo a través de un Tribunal Penal Internacional, tanto por sus infracciones a los derechos humanos como por disímiles razones financieras y políticas.

La postura de Menéndez se sumó así a la de sus colegas, el senador Marco Rubio y los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, entre otros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas