miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadUnivisión explica por qué censuró anoche a Farruko cuando subió al escenario...

Univisión explica por qué censuró anoche a Farruko cuando subió al escenario de Premios Juventud con un pullover que decía ‘Díaz-Canel Singao’

Varios artistas cubanos y de otras nacionalidades se han pronunciado en los últimos días por la profunda crisis que está viviendo Cuba debido a la que muchos han catalogado como ‘pésima’ gestión gubernamental de la administración encabezada por Miguel Díaz-Canel.

Y siguiendo esa línea de apoyo, el reguetonero puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, ​mejor conocido como Farruko, aprovechó su participación en los Premios Juventud 2021 para denunciar lo que está ocurriendo actualmente en la isla.

El boricua apareció en el escenario portando una playera estampada con la bandera cubana con las palabras “Díaz-Canel singao”, un modismo que se utiliza para referirse de mala forma contra el heredero de los Castro.

Aunque @univision quite el mensaje que quiso mandar @farrukoofficial los cubanos estamos agradecidos por llevar nuestra lucha a esos premios.

Posted by Bonco Quiñongo on Thursday, July 22, 2021

Sin duda, una acción que atraería para muchos algo de ‘polémica’ y el claro ejemplo está en que al momento de su actuación, esta tuvo alteraciones en la transmisión en vivo.

Su mensaje no se pudo ver a la perfección debido a que Univision, quienes organizan esta gala, decidieron taparlo mientras la cobertura seguía y en redes se disparó el ataque hacia la cadena de televisión señalando censura, algo que han admitido y ofrecieron la explicación esta mañana.

¿Por qué la camiseta de Farruko tuvo que ser distorsionada durante la transmisión de Premios Juventud 2021?

La televisora aclaró esta mañana en su sitio que la frase portada por el cantante tuvo que ser distorsionada, ya que contenía connotación negativa contra el gobernante cubano y eso, por estatutos nacionales de televisión, no puede aparecer en la pantalla, pero que no era que estuvieran en desacuerdo.

El mensaje de Farruko es una muestra de apoyo a las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio y que son consideradas como las más importantes en los últimos 60 años. Este pudo haber sido censurado, pero se quedó en el corazón de millones de cubanos que añoran la libertad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram