jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidad¡Viva Cuba Libre!, el grito que retumbó en los Premios Juventud 2021...

¡Viva Cuba Libre!, el grito que retumbó en los Premios Juventud 2021 en apoyo a la libertad de Cuba (+VIDEOS)

La cantante colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny, arrasaron este jueves durante la gala de los Premios Juventud en su edición del 2021. En la ceremonia, uno de los momentos más emotivos fue el llamado a la libertad de Cuba.

La intérprete de “Ay, Dios mio” se llevó seis premios de los doce a los que estaba nominada, entre ellos, el reconocimiento a la “artista de la juventud femenino”, “la más pegajosa” y “el más trendy”.

Bad Bunny, por su parte, le siguió los pasos con cinco galardones, incluídos el de “álbum del año” y canción de año.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando varios artistas cubanos hicieron un llamado de atención a la situación que atraviesa Cuba tras las protestas desatadas el pasado 11 de julio en numerosas ciudades de la Isla.

Al grito de “Viva Cuba libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras que Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión especial de “Patria y vida”, tema que se ha convertido en una especie de himno para quienes piden libertad para la Isla y el fin de su gobierno.

 

Todos llegaron a la alfombra luciendo increíbles prendas con mensajes sobre Cuba. Yotuel y Beatriz vistieron chaquetas anchas de mezclilla diseñadas por el artista visual ABSTRK, con los carteles de Patria y Vida, MSI, Luis Manuel Otero, Maykel Osorbo y Anyelo Troya, y la de Yotuel con la imagen de Maykel Osorbo sin camisa y con una esposa en la mano, tomada durante las protestas en San Isidro.

También se transmitió un mensaje enviado por la artista cubana Camila Cabello, quien luciendo una camiseta con el mensaje “Patria y Vida”, hizo un llamado la juventud de Estados Unidos y Latinoamérica a apoyar a los que protestan en la Isla.

“Me siento muy orgullosa de mi sangre cubana y aún más orgullosa de los que han salido a las calles a liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’”, expresó Cabello.

Durante la ceremonia se mencionó también el trágico derrumbe del edificio de Surfside (Florida), donde cerca de 100 personas perdieron la vida. Además. Se hizo un llamado al uso de las mascarillas protectoras ya la vacunación contra el coronavirus COVID-19, ya que fue una noche en la que la música no estuvo ajena a los problemas que se viven en estos tiempos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram