viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadAhora sí!! Dice el Gobierno cubano que los problemas que existen con...

Ahora sí!! Dice el Gobierno cubano que los problemas que existen con el internet en el país también son culpa del embargo

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó en la conferencia de prensa ofrecida esta semana que el principal obstáculo para que los cubanos accedan a Internet es, precisamente, “el bloqueo económico interpuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.

En dicha comparecencia, el canciller condenó el anuncio de la administración de Joe Biden de estar trabajando para que el pueblo cubano pueda acceder a Internet de forma independiente al monopolio de las telecomunicaciones de la isla, ETECSA, en una colaboración con el sector privado cubano y el Congreso estadounidense.

El titular de Relaciones Exteriores de la isla alegó que los problemas de conectividad a los servicios de la red que sufre la población cubana son “consecuencia directa” del embargo norteamericano y de “la manipulación extrema de las redes digitales”.

Acusó al Gobierno de Estados Unidos de impulsar cientos de ataques informáticos contra Cuba, con medios asentados en su territorio, y si no los impulsó, los ha dejado actuar con “total y absoluta impunidad”.

“Reclamo al gobierno de Estados Unidos que actúe ante los cientos de ataques informáticos que se han producido y se están produciendo contra Cuba, con medios informáticos que están aceptados en el territorio de Estados Unidos y bajo soberanía de ese país, que ocurren con total y absoluta impunidad”, subrayó.

El canciller también denunció que las cadenas de televisión estadounidenses Fox y CNN “manipulan y falsean” la información que reportan, acusándolos de no hacer un periodismo veraz y objetivo.

Apuntó que CNN en español “realiza una manipulación sistemática y mendaz que violenta sus propias reglas, (…) e irrespeta el derecho de los estadounidenses y de los ciudadanos del mundo de recibir información libre y veraz”.

El titular alegó que Fox manipuló muchos de los vídeos que circularon en redes sociales y en la prensa internacional, los cuales evidenciaban las protestas del 11 de julio pasado y la represión policial que sufrieron muchos de los manifestantes durante las mismas. Alegó que esa información tergiversada tuvo un impacto negativo en la percepción de la situación de la isla en el mundo.

Al respecto, expresó que es conocimiento público “que no es fácil en un video eliminar texto de carteles o aplicar tecnología para hacer parecer manifestaciones de apoyo a la revolución cubana, a nuestro pueblo y a nuestros gobierno como actos de oposición”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram