miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadCubana de Aviación hace importante aclaración sobre la venta de pasajes en...

Cubana de Aviación hace importante aclaración sobre la venta de pasajes en Moneda Libremente Convertible

Cubana de Aviación, la única aerolínea cubana, aclaró desde sus redes sociales que los vuelos nacionales para cubanos residentes en la isla se venden en Pesos Cubanos (CUP), importante esclarecimiento hecho tras muchísimas dudas sobre la información de que los vuelos internacionales son únicamente comercializados en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Gran número de usuarios se preocupó por preguntar a la compañía aérea si los vuelos nacionales también se expenderían en divisas extranjeras a través de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en MLC.

Quiso dejar bien claro que la aerolínea no está prestando servicios de conexiones dentro de la isla, pero respondió a la duda para que esta información conste para cuando este tipo de transportación se recupere.

Los cubanos residentes permanentemente en el exterior solo podrán comprar sus pasajes para vuelos nacionales en MLC o con tarjetas magnéticas internacionales con uso autorizado en Cuba. No obstante, los nacionales radicados en la isla tendrán que utilizar MLC para comprar pasajes de vuelos internacionales.

Cubana de Aviación solo tiene un vuelo hacia España actualmente, que cuenta con una breve escala en Santiago de Cuba. Por su parte, las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno argentino provocó que se cancelaran todos los vuelos de Cubana a la capital del país sudamericano.

Respecto al precio de los boletos de Cubano para su enlace Madrid-La Habana, la compañía insistió en que el costo varía según la clase, temporada y ofertas, por lo que “deben dirigirse a la oficina de ventas más cercana”.

La aerolínea aclaró que la salida desde La Habana con destino a Madrid se realiza los lunes, y el regreso los martes, especificando que se trata de su única ruta en la actualmente y, por tanto, la única que están comercializando.

De acuerdo con el comunicado que publicó Cubana de Aviación, la compañía ha tenido que cerrar sus ventas de pasajes en varios otros destinos internacionales a raíz de la crisis actual, como pasó con Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas. Además, se interrumpieron las negociaciones que iban a propiciar la apertura de una nueva ruta rumbo a Jamaica.

La aerolínea ha visto muy afectados sus ingresos y ha sufrido un impacto negativo sobre su imagen a consecuencia de, por ejemplo, la imposibilidad de efectuar transferencias bancarias desde y hacia La Habana debido al embargo. Cubana vio pérdidas de más de 353 millones de dólares y cerró sus cuentas bancarias Panamá, Santo Domingo, Madrid y París.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram