InicioActualidadPiden ayuda en redes sociales para alimentar a los hijos de un...

Piden ayuda en redes sociales para alimentar a los hijos de un cubano detenido durante las protestas del 11 de julio

El Gobierno cubano demuestra cada vez más que lo último en la lista de sus prioridades es el bienestar de su propio pueblo, en especial de los más pequeños, ya que ha dejado desamparado a 3 niños que son hijos de uno de los participantes en las protestas del pasado 11 de julio.

Según la información brindada por la periodista independiente Iliana Hernández, el padre de los niños es Fernando Ginarte, a quien ahora están acusando de atentado.

“Ellos son los hijos de Fernando Ginarte, su padre está preso y lo quieren acusar de atentado, son de Contramaestre. Fernando es un hombre humilde que lucha por la libertad de #Cuba, a la dictadura no le importa si estos niños comen o no, por favor los que puedan ayudar que me escriban por privado para darles las coordenadas de cómo hacerlo.”, escribió Ginarte en Facebook junto a una foto de los pequeños.

Las reacciones por parte de los internautas en Facebook no se han hecho esperar.

“Que triste que pasa los que los pueden ayudar con medidas rápidas no con estupideces de dialogo o remesas, Cuba necesita acción no blandenguería”; “Por lo menos yo en lo personal, pongo mi granito para estas personas y niños, que no reciben un medio y están pasando trabajo, aunque en Cuba pasa trabajo hasta el que recibe remesas, más x la valentía de los padres, patria y vida”, comentaron algunos.

En tal sentido, se ha comenzado una campaña para pedir ayuda para alimentar y apoyar a los menores que se encuentran solos tras el arbitrario arresto a su padre.

Al parecer, el niño mayor es quien está cuidando a los otros dos más pequeños, mientras aguardan porque su padre sea liberado.

Con motivo de las protestas iniciadas el 11 de julio en Cuba, numerosos cubanos han sido arrestados por participar en las manifestaciones, por lo cual son muchas las familias desestabilizadas.

El Gobierno cubano ha estado emitiendo condenas injustas que incluyen años de cárcel a quienes participaron en las protestas de manera pacífica, acusándolos de desorden público, desacato, atentado, contrarrevolución, propagación de epidemias, entre otros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram