martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadRusia envía a Cuba dos aviones militares cargados con 88 toneladas de...

Rusia envía a Cuba dos aviones militares cargados con 88 toneladas de ayuda humanitaria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán a Cuba con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria, según lo anunció este sábado.

“De acuerdo con la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a la República de Cuba”, dice el comunicado.

“Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú hacia su destino”, confirmó el departamento militar.

La ayuda incluye alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.

La entrega de ayuda al país latinoamericano ha sido ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, precisa el Ministerio de Defensa.

El An-124 Ruslán es el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Tras el anuncio de las medidas punitivas, el presidente estadounidense, Joe Biden manifestó que las sanciones impuestas son “solo el comienzo”, y que su país “seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”.

Rusia aviones y México barcos

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado este viernes que enviará a Cuba ayuda sanitaria y alimentaria, en lo que ha definido como una política diplomática de “solidaridad internacional” para ayudar a los países de Latinoamérica a hacer frente a la crisis desatada por la pandemia de covid-19.

El Ejecutivo ha informado a través de un comunicado que el domingo zaparán del puerto de Veracruz, localizado en el Golfo de México, dos barcos de la Secretaría de Marina con un cargamento que incluye equipo médico como cubrebocas, jeringas y tanques de oxígeno. Además, se enviará a la isla leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y gasolina diésel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram