lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadVedette Niurka Marcos se suma a las manifestaciones en México frente a...

Vedette Niurka Marcos se suma a las manifestaciones en México frente a los consulados cubanos para pedir libertad para Cuba

La actriz y bailarina cubana Niurka Marcos protestó junto con sus compatriotas afuera del Consulado de Cuba en Mérida para exigir la libertad, pues aseguró que han llegado a un límite “y ya no tienen ni para el papel de baño”.

La vedette llegó a las instalaciones diplomáticas ubicadas en el fraccionamiento Campestre y desde ahí señaló que el pueblo cubano “aguantó vara muchos años”, pero que ahora se encuentra en condiciones deplorables.

“Nuestra gente necesita que los cubanos del mundo entero alcemos la voz, la expandamos, para que se hagan cada vez más fuerte sus peticiones, sus necesidades, sufrimientos y desesperación”, señaló al sumarse a la protesta de sus compatriotas que residen en la capital yucateca”.

Niurka dijo que antes “se conformaban con lo que sucedía con la dictadura” porque les daban alimento, escuela y hospitales, pero que ahora el gobierno “les ha arrebatado lo poco que humildemente tenían”. Recalcó que antes toleraban sentirse encerrados y limitados, pero que en estos momentos no cuentan con lo mínimo para satisfacer sus necesidades básicas.

Declaró que Cuba llegó a un límite y que por eso se alzó contra el gobierno, pues la gente no tiene ni papel para ir al baño. “No hay vestido, comida ni medicinas”, sostuvo.

La actriz llegó a la protesta usando un cubreboca con la bandera cubana y la leyenda “Patria y Vida”. Al dar su mensaje de apoyo explicó que cuidó sus palabras para que nadie se distraiga con sus “clásicas groserías”, ya que lo que está pasando en la isla es un asunto serio.

Niurka exigió al presidente Miguel Díaz-Canel que le ponga un fin a la represión, alegando que su país natal “la gente salió a la calle porque carece absolutamente de todo y no puede vivir así”.

“La gente está aterrada, por supuesto la gente en Cuba no quiere guerra. No quiere sangre, quiere simplemente que por medio de la ayuda de todos los que puedan involucrarse alzar la voz y abogar por nosotros, el pueblo que está en Cuba, entienda que están haciendo las cosas mal y nos devuelvan nuestros derechos”, dijo la mujer escándalo.

“No queremos más muertos, más desaparecidos y hay algo demasiado importante señores, es triste que las nuevas generaciones de hoy esto es lo que les haya tocado vivir, que nuestros jóvenes y niños estén pasando por estos sustos tan horribles y tan terribles. Por eso es que no queremos en Cuba una guerra ni nada de eso”, expresó en medio de pancartas y cubanos con playeras estampadas con la bandera.

“Tenemos terror de sufrir más. Basta de represión. Cuba ya aguantó vara, se conformó con lo mínimo, pero ahora no tiene ni lo mínimo para vivir, no tienen ni papel sanitario en sus casas”, insistió la también llamada Mami Niu. Por otra parte agradeció a México por permitirle desarrollar su carrera de vedette y actriz.

Niurka regresó a vivir a Mérida a finales del 2020 y en sus redes sociales suele compartir los momentos con su familia y amigos en esa ciudad. Ella inició su carrera artística como bailarina y conductora de televisión precisamente en Yucatán, cuando logró salir de la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram