viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidad"11 de julio": La canción de El Chacal, dedicada a la libertad...

“11 de julio”: La canción de El Chacal, dedicada a la libertad de Cuba (+VIDEO)

El reguetonero cubano El Chacal estrenó a través de Youtube una emotiva canción dedicada a la libertad de Cuba bajo el título “11 de julio”.

El tema en cuestión está inspirado principalmente en las protestas masivas ocurridas en la Isla en contra del gobierno y que fueron reprimidas por órdenes del propio Díaz-Canel.

Hablando primeramente sobre el dolor que le produce el estar lejos de la tierra que lo vio nacer, el artista menciona en 11 de Julio que ha levantado su bandera para demostrar apoyo al pueblo y que no piensa quedarse callado ante lo que está ocurriendo en su país.

El reguetonero le habla directamente a Díaz-Canel en esta canción y le deja bien claro que a partir de ahora los cubanos lo que celebrarán es el 11 de julio, porque “Ya no estamos en 26”.

En 11 de julio se denuncia la crisis que atraviesa Cuba, las carencias, el hambre, la falta de medicamentos y de libertades de todo tipo que tiene que enfrentar el pueblo diariamente.

Además, critica la violencia del Estado contra el pueblo que se manifestó pacíficamente el 11 de julio e invita a recordar y celebrar esa fecha como inicio del cambio en Cuba.

El video, estrenado en la plataforma Youtube, inicia con una frase de Díaz-Canel durante la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional en 2019. En ese momento, el gobernante aseguró que todo lo que se logra en el país es gracias al Sistema Socialista.

“Nada de esto se puede vencer sin Socialismo”, indicó el gobernante. Además, se refirió al capitalismo indicando que las cosas se resuelven en ese sistema obligando a sus ciudadanos a comprar lo que hay en las tiendas al precio que haya “que compre el que puede y el otro, sálvese como pueda”.

La semana pasada, El Chacal dio a conocer que se encontraba trabajando en este tema musical dedicado a la libertad de Cuba y pidió a sus incondicionales que le propusieran un nombre para la canción,

El sábado, el cantante alertó sus fans que a primera hora de este domingo se estrenaría 11 de Julio en Youtube y en otras plataformas online.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram