martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPolicía detiene al cubano que transmitió el video en vivo de la...

Policía detiene al cubano que transmitió el video en vivo de la protesta del 11J en San Antonio de los Baños

Condena de privación de libertad fue el resultado del juicio para el joven Yoan de la Cruz Cruz, acusado de “desorden público” luego de haber transmitido en vivo mediante la red social Facebook lo que estaba sucediendo en San Antonio de los Baños durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Han sido varias las denuncias de parte de familiares y compañeros de causa que señalan que el joven ariguanabense se encuentra en prisión desde hace tres días a raíz de la grabación, primera directa que se hizo viral en redes sociales y que fue filmada con su teléfono desde la puerta de su casa.

El usuario Jhans Oscar convocó en Twitter a viralizar la noticia de su encarcelación injusta, mientras que Ivis Cruz, su tía, quiso destacar en un comentario que Yoan es “un niño súper bueno y que su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del #11dejulio”.

Otro internauta expresó que la gente valiente de San Antonio de los Baños ya “se hartó de vivir presa y salió a las calles gritando ‘¡LIBERTAD!'”.

Bajo el nombre de perfil Vida Bohemia, una amiga del muchacho demandó su liberación inmediata, alegando que él “no tiro una piedra, no rompió un cristal, no le dio un golpe a nadie, no vociferó abajo nadie, así como que tiene familia y amigos sufriendo por verlo en esa situación.

Otro usuario recalcó, en alusión a las autoridades cubanas, que muy inseguras deben sentirse acerca de su la perdurabilidad de sus sistema político como para “un joven con un telefonito en mano les haga temblar el castillo de naipes en el que viven”.

Tras las publicaciones que se divulgaron en los primeros momentos de las protestas del 11 de julio, comenzadas en San Antonio de los Baños, el Gobierno de la isla emprendió una represión ardua contra sus protagonistas y los usuarios que hicieron la labor de dar cuenta de los hechos en redes sociales.

Una buena parte de ellos ha resultado multada, arrestada e intimidada por el contenido que subieron a sus cuentas en redes sociales, evidenciando una desesperada estrategia para disimular la inconformidad popular en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram