domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadMiles de cubanos vuelven a concentrarse hoy frente a la Casa Blanca...

Miles de cubanos vuelven a concentrarse hoy frente a la Casa Blanca y van camino a la Embajada de Cuba en Washington para pedir libertad para la Isla

Miles de cubanos están reunidos desde la mañana de este lunes en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington.

Los manifestantes participan en una marcha que va hasta la embajada de Cuba en la capital, para decirle al régimen castrista que apoyan las protestas del pueblo de la isla que pide libertad.

Además dijeron que le pedirán al presidente Joe Biden acciones contundentes en contra del régimen.

Desde Miami salieron cientos de cubanos del exilio en autobuses, así como en sus vehículos privados para participar en la marcha.

Los cubanos en el exilio realizaron también una manifestación este domingo frente a la Casa Blanca, en Washington.

En la concentración había decenas de cubano-americanos quienes salieron desde Miami para pedir a la administración de Joe Biden “acciones concretas que generen el cambio definitivo dentro de la isla comunista”, según dijeron los organizadores del evento Cubanos por el Mundo.

Los manifestantes llevaban carteles que decía que los cubanos no protestaban por comida, alimentos o medicinas, sino por la libertad en la isla.

“¡Abajo la dictadura¡ ¡Díaz-Canel asesino! ¡Raúl Castro asesino!”, gritaban frente a la Casa Blanca.

Este fin de semana los miembros del exilio cubano salieron en caravana en sus carros hacia la capital y también en varios autobuses, para participar en un evento el lunes “para que el presidente Biden entienda cuáles son las peticiones reales de la comunidad que anhela ver a su país libre”, refieren en redes sociales los manifestantes.

“Tiene que haber una acción real”

El polémico presentador Alexander Otaola iba en uno de los transportes y en una trasmisión en vivo a través de sus redes sociales explicó que hacía falta que se escuchara la voz del pueblo de Cuba.

“Porque no necesitamos remesas, ni internet, aunque es fantástico. Tampoco necesitamos una embajada ahora mismo, sino libertad”, aclaró el Rey del chisme que salió desde Miami.

Según dijo es más fácil conseguirle la libertad al pueblo de Cuba que abrir una embajada, “tiene que haber una acción real que tenga un efecto inmediato en la gente”, pidió Otaola.

Se espera que en el transcurso del día se sigan sumando personas, para participar en las actividades de la tarde del lunes, cuando tienen pensado marchar hacia la embajada de Cuba en Washington.

Otaola insistió que esta es una oportunidad de “exigir apoyo real, que la administración demócrata del presidente Biden y la política norteamericana, haga lo que ha prometido realmente en pos de la libertad del pueblo cubano”.

Por carretera o por vía aérea, a esta gran concentración se han sumado cubanos de diferentes ciudades del país, para también exigir a otras naciones. “Hay que entrar a Cuba, las organizaciones internacionales y el gobierno y exigir el fin de esa dictadura”, acotó Otaola.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram