martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadMinistro de Exteriores de Canadá deja en ridículo en Twitter al canciller...

Ministro de Exteriores de Canadá deja en ridículo en Twitter al canciller cubano Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, fue puesto en ridículo este sábado en Twitter luego de que su homólogo canadiense, Marc Garneau, desmintiera una afirmación que Parrilla había hecho poco antes en las redes sociales.

El canciller cubano es conocido por realizar malabares diplomáticos para tergiversar cada información para hacer quedar a Cuba como la indefensa víctima que gratuitamente ha sido condenada a un embargo económico de 60 años de duración, con el propósito de hacer creer a la comunidad internacional que el régimen verdaderamente tiene el apoyo de la mayoría de la población cubana.

Rodríguez estuvo este viernes de visita en México y desde allí sostuvo una conversación telefónica con el canciller canadiense e intentó, al día siguiente en Twitter, dejar en entredicho muchos temas que nunca se habían discutido y posturas que nunca se habían emplazado.

El funcionario cubano alegó que Garneau se había manifestado explícita y rotundamente en contra del bloqueo norteamericano contra la isla, que habían comentado sobre una “perspectiva favorable de vínculos bilaterales” y que él había manifestado preocupación por repetidas violaciones de derechos humanos de pueblos originarios por parte del Gobierno de Canadá.

Lo que Rodríguez no había tomado en cuenta es que Garneau ya había dado a conocer sobre su conversación un día antes en la misma plataforma, ofreciendo un nivel de detalle y transparencia al que los funcionarios oficialistas cubanos no están acostumbrados.

El comunicado que emitió la cancillería canadiense, y que fue retuiteado por el propio Garneau, esclareció que el ministro manifestó la preocupación de su país por la creciente violencia y represión de las protestas de la isla, sobre todo por las “medidas represivas contra manifestantes pacíficos, periodistas y activistas, y la detención arbitraria”.

Agregó, en evidente oposición a lo expresado por el canciller cubano, que el pueblo cubano “merece todos sus derechos a la libertad de expresión y reunión, así como a la democracia”, y es por ello que el titular Garneau pidió “que se respeten y defiendan los derechos del pueblo cubano”, en su reiterado compromiso de proteger los derechos humanos en el mundo.

Según la versión del canadiense, en el intercambio entre los homólogos “discutieron los fuertes lazos culturales y económicos entre los dos países, la desafiante situación económica que enfrenta Cuba y los impactos de la pandemia en el pueblo cubano”.

Agregó que los dos indicaron la necesidad de un compromiso perecedero, para trabajar en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

Gran parte de los internautas, a raíz de la histórica falta de transparencia del oficialismo cubano, asumen que la versión canadiense es más fiel a lo que sucedió en realidad, acusando a las autoridades de la isla de intentar manipular la información y defender perspectivas que ya no comparten muchos de los ciudadanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram