jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadMultitudinaria manifestación de cubanos en Washington por la libertad de Cuba

Multitudinaria manifestación de cubanos en Washington por la libertad de Cuba

Una multitudinaria manifestación con cientos de cubanos se produjo este domingo 25 de julio frente a la entrada principal de la Casa Blanca, la residencia presidencial estadounidense, para exigir al mandatario Joe Biden que tome “medidas concretas” para dar fin al Gobierno que ha regido en Cuba por 62 años.

El conocido influencer cubano Alexander Otaola fue responsable por gran parte de la asistencia a la manifestación pacífica, luego de haber lanzado una convocatoria para que toda la comunidad cubana radicada en Estados Unidos se movilizara (una vez más) hasta las puertas del señorial edificio.

Refuerzos para la manifestación llegarán pronto a Washington D.C., pues otro grupo de cubanos exiliados se halla actualmente en camino hacia esa ciudad, uniéndose a la demanda de medidas radicales para desarticular el régimen en la isla.

Esta caravana partió el domingo en la madrugada desde Miami. Las manifestaciones de Washington se extenderán hasta hoy 26 de julio, fecha considerada histórica por los revolucionarios que están a favor del régimen.

Con carteles a favor de la libertad, la democracia y en contra de la represión contra los ciudadanos, el grupo de cubanos que se dio cita en la vigilia permaneció despierto toda la madrugada como parte de la protesta que se extenderá  durante todo este lunes.

En la cita los cubanos también se hicieron acompañar de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y que durante las protestas en Bejucal también se utilizó para bendecir a los ciudadanos que depositan su fe cristiana en la imagen de la patrona de la isla.

“Tengo 27 años y nunca pensé que viviría para ver algo como esto”, dijo Orlando Pérez, un residente de Hialeah que llegó a los Estados Unidos desde Cuba hace siete años. “Necesitamos asegurarnos de que haya presión para las personas que no tuvieron que pasar por lo que yo pasé para saber lo que está pasando en Cuba”.

Algunos manifestantes caminaron con carteles que pedían la intervención militar de Estados Unidos. Otros dijeron que Estados Unidos debería usar todos los medios posibles para hacer llegar Internet a los cubanos en la isla que intentan resistir al régimen.

“Creo que Cuba necesita una intervención humana, no bombas”, dijo Pérez. “Biden no solo debería decir qué es lo correcto, debe hacerlo”.

Casi todo el mundo portaba una bandera cubana o usaba una en su camisa, y las banderas estadounidenses también eran una presencia constante. Y se ondearon algunas banderas del orgullo gay cuando un orador señaló cómo el régimen de Castro acosa y procesa a los activistas LGBTQ en Cuba.

Desde el 11 de julio, medios independientes han registrado un total de más de 600 detenciones y desapariciones de civiles a manos de las fuerzas policiales y militares cubanas (incluyendo a menores de edad).

Mientras, numerosas otras manifestaciones multitudinarias pacíficas de cubanos en el exilio se han dado por estos días, como las sucedidas en Madrid y México D.F. y la caravana de más de 50 automóviles que está recorriendo las calles de Toronto (Canadá).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram