jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadGobierno cubano acusa a la administración del presidente Joe Biden de estar...

Gobierno cubano acusa a la administración del presidente Joe Biden de estar detrás de los ataques terroristas contra su embajada en Francia

Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez Parrilla, presidente cubano y canciller, respectivamente, acusaron al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás del ataque con cócteles molotov que este lunes sufrió la Embajada cubana en París.

Rodríguez Parrilla escribió en Twitter, a solo unas horas de haberse realizado el ataque, que responsabiliza al Gobierno norteamericano por las campañas anticubanas «que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio».

Por su parte, el mandatario cuestionó el retorno del terrorismo contra las embajadas cubanas, alegando que estas acciones se ven alentadas por las campañas anticubanas y por los «pacíficos manifestantes» del 11 de Julio, resaltando el epíteto en señal de ironía.

Poco antes de la medianoche de ayer (hora local), tres cócteles molotov impactaron la fachada de la sede diplomática cubana, lo que generó un breve incendio y escasos daños materiales. Fuentes de la cancillería informaron que los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar, así como que el personal diplomático no resultó herido.

La Embajada de Cuba en Francia publicó una nota de prensa señalando, de acuerdo con la línea de mensaje que impone el Gobierno, que son las campañas del Gobierno estadounidense las que incentivan «actos terroristas como este».

Algunos usuarios utilizaron las redes sociales para indicar que los sucesos se deben a una operación propagandística de las autoridades cubanas para desviar la atención de las recientes manifestaciones  antigubernamentales y de las demandas internacionales por que dicho Gobierno respete los derechos humanos de la población.

Las autoridades francesas informaron que han reforzado el dispositivo de seguridad en torno al edificio.

«Una investigación judicial ha sido abierta para determinar los responsables de este acto que ha causado algunos daños materiales sin dejar víctimas. Se ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la embajada», explicó un portavoz del ministerio de Exteriores.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas