martes, octubre 19, 2021
InicioActualidad“Paquete semanal” en Cuba no incluyó los Premios Juventud 2021

“Paquete semanal” en Cuba no incluyó los Premios Juventud 2021

Quienes confeccionan los diferentes paquetes semanales en Cuba – una compilación de materiales audiovisuales que incluye variados contenidos y que se distribuye en todo el país- al parecer fueron advertidos de no incluir esta semana la ceremonia de los Premios Juventud en su edición de 2021.

El contenido del popular paquete semanal en la Isla es controlado por el propio gobierno, que permite la circulación de diversos programas siempre y cuando no representen un peligro para sus intereses.

En dicho espectáculo fueron varios los reconocidos rostros del ámbito musical cubano e internacional alzaron su voz en contra del Gobierno y en solidaridad con el pueblo, sometido durante décadas a una profunda crisis política, social y económica.

Uno de los más sonados en la gala fue el reguetonero Farruko, quien apareció en el escenario portando una playera estampada con la bandera cubana con el mensaje “Díaz-Canel singao”.

Se mensaje no se pudo ver debido a que la cadena que organiza la gala, Univisión, decidió taparlo, lo cual trajo consigo una oleada de críticas por esa censura.

El Gobierno, al tanto del peligro que representan las redes sociales y los medios de comunicación alternativos que usan los cubanos para coordinarse y sobrevivir a la desastrosa realidad de la isla, decidió habilitar un “filtro” sobre los contenidos del paquete y censurar el show que a pesar de todo ya ha llegado a cientos de miles de cubanos.

La frase Díaz-Canel Singao”, popularizada por el tema “Diazka” de los raperos Silvito El Libre y Al2 el Aldeano, se ha convertido en una frase de lucha y resistencia del pueblo cubano ante un Gobierno al que le han perdido el respeto completamente y cada vez son menos los que confían en él.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram