viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadTelevisión cubana desmiente que se hayan producido nuevas protestas en la isla...

Televisión cubana desmiente que se hayan producido nuevas protestas en la isla el 26 de julio

La prensa oficialista cubana desplegó sus armas una vez más para asegurar que Cuba vivió una jornada de calma y alegría durante este 26 de julio, desmintiendo así las informaciones que circulaban en redes sociales sobre presuntos nuevos estallidos de protestas populares en el país, a 2 semanas de las manifestaciones masivas antigubernamentales del 11 de julio.

Los medios del oficialismo acusaron a las plataformas digitales de interacción social de promover mensajes falsos para alentar al pueblo cubano a la confrontación, entre otras alegaciones.

El Noticiero Nacional en su emisión estelar dedicó toda una sección a desmentir algunos “fake news” sobre el Gobierno, como el del reciente meme del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con un niño villaclareño, además de citar diversos llamados a un “parón nacional”.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, negó rotundamente que se hubiesen producido disturbios en el país durante la conmemoración de la histórica fecha y denunció la difusión de “mensajes de odio y mentiras” mediante una campaña comunicacional contra la isla, lograda con la presunta “complicidad de transnacionales y plataformas digitales”.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que “Cuba está en total calma”, mientras que numerosas fuentes reportaron un nuevo “apagón” de los servicios de Internet durante este 26 de julio en la isla.

Periodistas del oficialismo también mostraron vídeos de la calles desiertas en las ciudades y localidades donde se habían denunciado nuevas manifestaciones.

El camagüeyano municipio de Minas, según uno de estos perfiles, estaba “en las calles”, de igual forma que la Habana Vieja.

Asimismo, otro individuo afincado en Estados Unidos aseguraba que el territorio de Cárdenas, en Matanzas, también constituyó un epicentro de manifestaciones, pero que los vídeos que respaldaban la afirmación no estaban disponibles a consecuencia de un bloqueo de internet.

Usuarios desde la mencionada localidad refutaron el reporte, que además refería una presunta represión por parte de las fuerzas del orden a los congregados.

La prensa estatal resaltó este lunes la realización de tareas agrícolas como parte de jornadas de trabajo voluntario por parte de dirigentes y jóvenes estudiantes, como el propio gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

El presidente se encontró en todo momento rodeado de fotógrafos y cámaras del portal Cubadebate, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y del diario Granma, siguiendo en varios sentidos el ejemplo de la actitud que tomara hace décadas el Che Guevara.

El medio televisivo también esclareció que los rumores que circulan en las redes sobre una supuesta crítica situación de salud de Mariano Díaz, entrenador de boxeo de Sancti Spiritus, se deben a “malsanas intenciones”, como dijo su hermana, quien negó que Díaz se encuentre desde hace días debatiéndose “entre la vida y la muerte por una neumonía severa”, así como que no tiene quejas de la atención médica ofrecida al deportista.

Al respecto, algunos reportes denuncian que diagnósticos de “neumonía severa” son las excusas que utiliza el Gobierno de la isla para encubrir decesos a consecuencia del coronavirus, y así reducir los datos oficiales de contagio por la enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram