domingo, septiembre 19, 2021
InicioCrónica RojaCubano que asesinó a joven de solo 17 años en Camagüey relata...

Cubano que asesinó a joven de solo 17 años en Camagüey relata el macabro plan que usó para cometer este terrible crimen

Yoel David Aguilar Márquez, camagüeyano de 25 años de edad, confesó haber asesinado al adolescente Yordy Abizain Bandera Rodríguez, de 17 años, porque le debía dinero.

El homicidio sucedió a principios de año en el municipio de Florida (Camagüey), donde ambos residían. Aguilar Márquez ha asegurado sentirse arrepentido por el sufrimiento que causó a los allegados de la víctima.

De acuerdo con un audio de confesión enviado al medio CiberCuba, el joven Aguilar denunció la injusticia que la fuerzas del orden cubanas se encuentran cometiendo con su mejor amigo Edny Díaz (acusado de ser el autor intelectual del crimen), cuando él asegura que Díaz no tuvo nada que ver con la muerte del muchacho.

La grabación estaba dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel para pedir que se levantaran los cargos contra Díaz.

Aguilar contó que realizó una visita a la casa de Edny el día en el que cometió el delito, y en ese momento, el anfitrión llamó al difunto par avisarle que le cobraría los 20 Dólares Estadounidenses (USD) que le debía.

Relató que el joven saldó su deuda con Díaz y los tres quedaron tomando un café juntos. Aguilar decidió irse a su casa y buscar una mochila con un cuchillo para volver a las cercanías del hogar de Díaz a esperar por Bandera Rodríguez, mientras este aún estaba realizando la visita.

El asesino esperó a la víctima en la esquina de la casa de Díaz y le habló de que tenía un sembrado de marihuana, convenciéndole para que se marcharan en su motorina hacia una zona boscosa y apartada.

El camagüeyano asesinó al adolescente en aquel lugar y tomó “sus cadenas, sus anillos, la motorina y parte de su ropa”, según el audio enviado al medio.

Contó que se encontró con Díaz poco después del suceso y este lo acompañó a deshacerse de las pertenencias del joven, sin que supiera nada de lo ocurrido. Aguilar le dijo que se trataba de un encargo de su padrino.

La Policía detuvo a Edny Díaz dos días después de la desaparición de Bandera, y Aguilar fue arrestado poco después.

El responsable fue trasladado de inmediato al Técnico (Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operativas, UPICO) e interrogado por Enrique Moya, instructor del caso.

El asesino explicó en el audio que posee CiberCuba que él confesó el crimen a Moya en una primera conversación, dejando claro que Edny Díaz era inocente.

El instructor poco después comenzó a afirmar la responsabilidad de Edny Díaz al haber provocado el infarto de la madre de Aguilar, además de estar burlándose de su situación en la calle, lo que fue corroborado por la abuela del acusado. La versión de Edny Díaz sostuvo que todo fue una manipulación del instructor, quien prometió a la abuela una rebaja de la condena de su nieto si lo convencía de la culpabilidad de Díaz.

Así, Aguilar confesó que se inventó la implicación de Díaz al estar lleno de rabia por el infarto de su mamá. Al cambiar su declaración, fue trasladado a la prisión.

Para Aguilar, la incriminación de su amigo fue el resultado de que el instructor se hubiera aprovechado de su dolor, y por ello suplicó que no se permita “que se cometa esta injusticia con Edny”, pues dijo no querer causar más daño.

En el municipio de Florida circulan conjeturas sobre el modos operandi de Aguilar, lo que no está contemplado en su declaración, acerca de que el adolescente fue degollado y apuñalado a raíz de una deuda que la víctima supuestamente contrajo con su asesino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram