viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadFallece la joven atleta cubana Alegna Osorio tras grave accidente durante sesión...

Fallece la joven atleta cubana Alegna Osorio tras grave accidente durante sesión de entrenamiento

La deportista cubana Alegna Osorio Mayarí, de lanzamiento del martillo, que se encontraba hospitalizada desde el pasado mes de abril por sufrir un grave accidente durante los entrenamientos, falleció en horas de la noche del martes, según la información brindada por un funcionario de la Dirección de Deportes de Camagüey.

“El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”, escribió en Facebook Reinaldo Varona Martínez, quien no ofreció mayores detalles sobre el fatal desenlace de la joven, de apenas 19 años.

“El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”, escribió por su parte en la citada red social el periodista deportivo Félix Anazco, del diario Adelante, que había ido informando en los últimos meses sobre la evolución de la joven.

Osorio, considerada por muchos como una promesa en la citada disciplina, llegó a ser comparada con la medallista olímpica Yipsi Moreno.

Los medios cubanos no proporcionaron información alguna sobre el accidente sufrido por la joven atleta de 19 años el pasado 18 de abril.  No obstante, comenzaron a circular rumores sobre un posible golpe en la cabeza de otro deportista mientras entrenaba.

Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades deportivas cubanas, que desde entonces han permanecido en silencio con respecto al caso.

A pesar que finales del mes de abril algunos medio deportivos mencionaban que Osorio se estaba recuperando y que había logrado salir del coma, la triste noticia de este lunes confirma el fallecimiento de la joven deportista


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram