InicioActualidadGobierno cubano anuncia la reapertura nuevamente de casi 50 agromercados estatales en...

Gobierno cubano anuncia la reapertura nuevamente de casi 50 agromercados estatales en La Habana

Representantes del Gobierno de la capital asistieron este lunes a la inauguración de 47 mercados agropecuarios estatales (MAE) de nuevo tipo, nombrados de esa forma a consecuencia de que se supone que su abastecimiento dependerá directamente de grupos empresariales y empresas agropecuarias, sin mediación de instituciones reguladoras del Estado.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia La Habana, acudieron al establecimiento ubicado en la esquina de 15 y 24, en el municipio Plaza de la Revolución. El mismo debe contar con la atención de la empresa Victoria de Girón, con sede en el municipio de Jagüey Grande, en Matanzas.

De acuerdo con la información publicada por el semanario Tribuna de La Habana, el domingo, por ser el día de su inauguración oficial, auspició la venta de viandas y frutas, así como conservas y jugos elaborados en minindustrias.

Otra visita que formó parte del recorrido fue la realizada al mercado situado en la Villa Panamericana, del Consejo Popular Cojímar, municipio La Habana del Este. Este será abastecido por el grupo ganadero del Ministerio de la Agricultura, razón por la cual fueron dispuestos varios frigoríficos industriales, además preparar un área de canteros para el cultivo de frutas y hortalizas.

En conjunto con los mercados que pertenecen a la Empresa de Acopio, los 47 locales renovados acumulan un total de 91 en la urbe, un número que demostrará ser insuficiente para satisfacer la demanda que existe en la provincia, teniendo en cuenta la escasez con la que lleva conviviendo el pueblo desde hace más de un año y la difícil situación epidemiológica que drena gran parte del presupuesto del Estado, lo que significa que ese dinero no puede ser invertido en recursos para impulsar las actividades agropecuarias.

Según palabras de Torres Iríbar, estas nuevas medidas buscan asegurar la sostenibilidad a través de la atención directa de grupos empresariales y empresas agropecuarias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram