jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadPolicía cubana desmiente que hayan utilizado algún tipo de armas para reprimir...

Policía cubana desmiente que hayan utilizado algún tipo de armas para reprimir al pueblo durante las protestas del 11 de julio

Los cientos y hasta miles de denuncias lanzadas en redes sociales sobre represión policial con armamento contra los manifestantes civiles que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio, fueron recientemente negadas por 2 oficiales de la Policía entrevistados por la prensa oficialista cubana.

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) presentó un reportaje donde se desmentían las miles de imágenes compartidas en redes sociales como evidencia de la violencia policial con armas. Como es habitual, el espacio presentó un material para convencer de que su lado de la historia es el legítimo.

Los agentes alegaron haber sido agredidos con piedras y botellas, terminando con múltiples lesiones.

No obstante, ambos policías aseguraron no responder violentamente, debido a haber sido ordenados a no utilizar la fuerza o armas durante los enfrentamientos.

El teniente coronel Omar Herrera indicó que todos los oficiales habían recibido órdenes precisas de no emplear el arma reglamentaria, sino presentarse totalmente desarmados, solo enarbolando “la fuerza moral que nos distingue como miembros del Ministerio del Interior (MININT)”, alegó.

El primer teniente Youbel Laffita respaldó el testimonio de su compañero, y afirmó además que la Policía no es “el enemigo” del pueblo cubano, pues son parte del mismo pueblo: “compramos en la misma bodega, usamos la misma corriente, tomamos la misma agua y somos padres de familia”, concluyó.

Ambos fueron portavoces del discurso oficialista, el que responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos, a la oposición y al exilio cubano de emplear todos los medios en su mano (incluidas las redes sociales) para manipular y herir a la población de la isla.

Sin embargo, no son pocas las evidencias fotográficas y audiovisuales que han captado la brutal violencia ejecutada por los oficiales de la Policía y de las fuerzas militares de élite contra los manifestantes, entre los que se encontraban algunos menores de edad. Las tropas antidisturbios incluso cargaban con armas de fuego.

Disímiles testimonios de detenidos y testigos refieren que en las protestas se hallaban militares y efectivos del Servicio Militar Activo obligatorio (vestidos de civil) arremetiendo con palos contra la población.

El Gobierno cubano y el propio mandatario, Miguel Díaz-Canel, celebró la efectividad de su “respuesta”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram