lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadRicardo Montaner: "Si los cubanos no continúan con la presión contra el...

Ricardo Montaner: “Si los cubanos no continúan con la presión contra el Gobierno que empezó hace 20 días no va a ser otra cosa que pólvora mojada”

El cantante Ricardo Montaner ha vuelto a pronunciarse en las ultimas horas sobre lo ocurrido en Cuba el pasado 11 de julio, luego de mostrar en varias ocasiones desde sus redes sociales el apoyo total a los manifestantes y sumarse al pedido de SOSCuba que inundó el Twitter días antes de las protestas más grandes registradas en la Isla desde 1959.

En una entrevista para la emisora Radio Rivadavia, en República Dominica, el presentador le consultó sobre la compleja situación que se vive en Cuba, a lo que Montaner respondió: “Ayer estuve con un periodista cubano que vive aquí en República Dominicana… pero yo le decía a él que lo que siento que pasó con Cuba, que fue hace 20 días, prendió la mecha de nuevo. Y le decía si dejan que se apague la mecha esta no es otra cosa que un intento de fallido de un cohete mojado, de un petardo mojado”.

Además, comparó la situación que se vive en Venezuela: “Siento que lo mismo sigue pasando en Venezuela los últimos 20 años. Cada vez que hay un atisbo, una pequeña entrada de luz, donde uno podría decir ahora sí con estas elecciones ganamos y la oposición por fin enrumba al país hacia la democracia se acabó todo. Yo pienso que lo de Cuba si no continua la presión que empezó hace 20 días no va a ser otra cosa que pólvora mojada. Y eso no puede ser. Hoy el pueblo cubano se volvió a obstinar, la nueva generación cubana, los jóvenes cubanos, ya son tres generaciones perdidas”.

Luego, Montaner manifestó: “Ellos no conocen la democracia, no saben. O sea el cubano que no tiene más de 70 años jamás vivió en democracia. Hoy el joven que habla de democracia o entiende de democracia es porque puede ver un poco por la ventana lo que sucede afuera, ese es el joven que está en la calle, ese el joven que está protestando, y ese es el joven que está desapareciendo hoy en día”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram