jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadSenado de los Estados Unidos aprueba importante resolución sobre Cuba presentada por...

Senado de los Estados Unidos aprueba importante resolución sobre Cuba presentada por Marco Rubio y Bob Menéndez

La resolución que presentaron los senadores Marco Rubio (R-FL), Bob Menendez (D-NJ), Jim Risch (R-ID), y Dick Durbin (D-IL) en apoyo al pueblo cubano fue aprobada este miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El documento denuncia las acciones violentas con que el Gobierno de la isla respondió a las manifestaciones en las que se movilizaron miles de ciudadanos del país caribeño hace unas semanas, quienes reclamaban libertad para Cuba de forma pacífica.

Rubio expresó que él aplaude la aprobación por parte del Comité de “esta importante resolución bipartidista”, en lo que “el régimen comunista y opresivo de Cuba sigue reteniendo al pueblo cubano como rehenes tras 62 años de represión y abusos”.

Agregó que el Gobierno norteamericano tiene el deber de mostrar su apoyo al pueblo cubano “en su lucha por sus libertades básicas y en contra de la tiranía”.

Por su parte, el también cubanoamericano senador Menéndez señaló que el Comité está demostrando de forma unánime su absoluta solidaridad con los miles de cubanos que alzaron la voz por el movimiento pro-democracia en la isla.

También agregó que se siente muy orgulloso de ser uno de los líderes de estos esfuerzos, dejando claro que esta unión entre demócratas y republicanos evidencia la voluntad de no “pasar por alto, romantizar o justificar la brutal opresión del régimen cubano a los derechos humanos más básicos y democráticos, o su desprecio absoluto por las aspiraciones de su propio pueblo”.

El senador, quien colabora de cerca con la administración de Joe Biden y con el propio gobernante, garantizó que estará trabajando junto a la Casa Blanca para brindar apoyo a los cubanos que actualmente luchan por “forjar una apertura política en su país”.

Entretanto, María Elvira Salazar, representante de Miami, condenó las razones por la que se excluyeron las resoluciones acerca de la represión de las autoridades cubanas a su pueblo de los documentos a aprobar por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso.

La congresista solicitó que los legisladores tomen acciones y posibiliten el acceso a internet de forma libre y segura para el pueblo de Cuba, para que así millones de cubanos no tengan que depender únicamente de los servicios prohibitivos de ETECSA, monopolio estatal de telecomunicaciones, responsable por una serie de apagones digitales que se han dado en los últimos meses a raíz de varias protestas de menor escala, y que por las manifestaciones del 11 de julio facilitó un corte de internet que duró casi una semana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram