martes, octubre 19, 2021
InicioActualidad¿Aparece la frase “Díaz-Canel singao” en la Misión Cubana ante la ONU?

¿Aparece la frase “Díaz-Canel singao” en la Misión Cubana ante la ONU?

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales una imagen de la fachada de la misión diplomática de origen cubano ante la Organización de Naciones Unidas, en donde puede apreciarse un grafitis con la frase “Díaz-Canel singao”.

El citado inmueble, ubicado el 315 de la avenida Lexington, en Nueva York, alberga la Misión Permanente de Cuba ante el organismo internacional. Desafortunadamente para no pocos, no se trata de un grafiti real, sino de una obra del artista cubano Geandy Pavon.

Luego de las protestas comenzadas en Cuba el 11 de julio, acciones de irreverencia hacia personalidades y organizaciones que sostienen al Gobierno cubano se han multiplicado tanto en la Isla como en otros países.

Acompañando la frase “Díaz-Canel singao”, popularizada por la canción “DIAZKA” de Ald2 y Silvito el Libre, el artista agregó “Free Hamlet”, haciendo alusión a la detención arbitraria del joven Hamlet Lavastida Cordoví, quien fue detenido el pasado 26 de junio mientras cumplía con la cuarentena sanitaria establecida y siendo acusado de “incitación a delinquir”.

Este 26 de julio, el canciller cubano, Bruno Rodriguez Parrila, denunció un presunto ataque terrorista contra la sede diplomática cubana en Francia, luego que unas personas no identificadas lanzaran cocteles Molotov.

El Minrex publicó el martes un video de las cámaras de seguridad de la Embajada de Cuba en París donde se capta el momento del presunto ataque con tres cócteles Molotov.

Sobre este incidente, el gobierno francés condenó estos hechos, e informó que ha abierto una investigación para dar con los responsables, sin que hasta el momento se hayan dado detenciones.

Asimismo, se dio a conocer que este incidente sólo dejó daños materiales, y que se ha reforzado la vigilancia alrededor de esta embajada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram