lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia que el curso escolar podría comenzar de forma presencial...

Gobierno cubano anuncia que el curso escolar podría comenzar de forma presencial a partir del próximo 6 de septiembre

En medio del peligroso rebrote de coronavirus que vive Cuba en los últimos tres meses, las autoridades del Ministerio de Educación se atrevieron a pronosticar que el próximo curso escolar podría comenzar el 6 de septiembre de forma presencial en todo el país, “si las condiciones dictadas por la epidemia de la COVID-19 lo permiten”.

Así lo informó Eugenio González Pérez, vice ministro de Educación, en una entrevista ofrecida a la emisora estatal Radio Reloj, donde explicó que los maestros ya han sido convocados a incorporarse a las escuelas a partir del 30 de agosto, pues tendrán una semana desde esa fecha para preparar las aulas y recibir las orientaciones de cara a las clases.

El vice titular del sector señaló además que desde la última semana de agosto, docentes apoyados por la familia y la comunidad, tendrán a su cargo la limpieza, higienización y acondicionamiento de las escuelas.

Siguiendo el calendario escolar del actual período lectivo, que fue reajustado por la incidencia de la COVID-19 en los territorios, el 28 de julio iniciaron las vacaciones del curso 2020-2021, las que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.

Para concluir el presente curso escolar los estudiantes tendrán 19 semanas de consolidación de contenidos, a la vez que recibirán otros nuevos en cada grado y asignaturas, definidos en las adaptaciones curriculares.

En las 19 semanas concebidas para finalizar el período lectivo 2020-2021 se incluye la continuidad de estudios de 9no. grado, donde todos los estudiantes tendrán una especialidad, otorgada de acuerdo con su rendimiento académico.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción en el Ministerio de Educación, los alumnos de primero a cuarto grado no realizarán la prueba final de Lengua Española, Matemática, ni el trabajo práctico integrador de la asignatura El mundo en que vivimos. Los examinarán por evaluaciones sistemáticas.

En las asignaturas Lengua Española y Matemática para quinto y sexto grados se aplicará un trabajo de control parcial como prueba final. En Historia de Cuba, en quinto y sexto grados la evaluación final consistirá en un trabajo práctico integrador.

Asimismo, Ciencias Naturales y Geografía de Cuba para sexto grados abarcan un trabajo práctico integrador. Educación Física cerrará con actividades de control sistemático y la prueba de Eficiencia Física.

El resto de las asignaturas finalizarán el curso, a partir de las evaluaciones sistemáticas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram