viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadMiel de abeja con vitamina C, esta es la nueva propuesta de...

Miel de abeja con vitamina C, esta es la nueva propuesta de las autoridades sanitarias cubanas para ayudar a protegerse contra la COVID-19

La “novedosa” propuesta que Labiofam ya comercializa en su red de farmacias en Las Tunas consiste en miel con vitamina C. La entidad se dedica al desarrollo y producción de medicamentos, y cuenta con la autorización del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el CITMA y el Centro Estatal de Control de Medicamentos.

Labiofam propone el nuevo “remedio”, elaborado en colaboración con la empresa granmense Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip), para protegerse de afecciones respiratorias.

La directora de la unidad empresarial de base (UEB) Producción y Comercialización en Labiofam Las Tunas, Lisbet Almaguer Batista, declaró al medio local Periódico 26 que cuentan actualmente con 26 mil frascos del suplemento, que posteriormente serán vendidos en todos los municipios de la provincia.

La funcionaria explicó que saben que se trata de un medicamento que la población necesita para prevenir y curar enfermedades respiratorias, por lo que van a ampliar las producciones.

Aseguró que la entidad granmense obtiene “los extractos naturales de plantas medicinales y elabora el suplemento” que luego ellos comercializan.

Con un precio de 20 pesos cubanos, el nuevo nutriente puede ser adquirido en una presentación de pomos plásticos de 60 mililitros, y está avalado “por un sistema de gestión de la calidad que garantiza confianza en la fabricación de estos preparados”, según lo aclaró el periódico.

La miel con vitamina C es la nueva propuesta que ya comercializa la red de farmacias de Labiofam

La entidad también dijo que aumentará, ante las proyecciones que auguran un posible incremento en los índices de contagio de coronavirus, el expendio de soluciones desinfectantes e hidroalcohólicas destinadas a las manos y superficies, jarabes naturales, infusiones y productos de higiene, como detergentes fenolados y clorados.

Remedios caseros para la enfermedad provocada por el virus han sido comunes en esta etapa. Las “tabletas de anamú” fueron celebradas como un paliativo eficiente el año pasado, mientras que el uso del PrevengHoVir también se defendió, preparado homeopático que se administraba antes de que comenzaran los ensayos clínicos de los proyectos vacunales.

La isla continúa con una alta incidencia del COVID-19, reportándose en el día de ayer 9.323 nuevos contagios y 68 decesos. Este jueves, Cuba amaneció con un parte de 85.289 pacientes ingresados, de los cuales 37.496 son sospechosos; 3.734 están bajo vigilancia sanitaria; y 44.059 son casos confirmados.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram