domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadYomil: No más censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática

Yomil: No más censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, uno de los más seguidos en la Isla, expresó que los cubanos no quieren ser reprimidos ni censurados por pensar distinto al gobierno y que quieren vivir en una Cuba democrática.

El cantante, integrante del dúo Yomil y El Dany, que se ha mantenido criticando al gobierno desde el pasado 11 de julio, envió un mensaje dirigido al presentador Humberto López, quien se ha convertido en el vocero de las campañas de descrédito en la televisión cubana.

“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV. Así se evitan todas esas explicaciones injustificadas para tratar de ocultar la realidad, dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Cuba. ‘La libertad de expresión está en la constitución, pero lo qué pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población’ No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática de verdad”, escribió el reguetonero.

Las palabras del intérprete de “Dura Magaly” estuvieron acompañadas de una intervención reciente del presidente del Tribunal Supremo de Cuba, el cual sostiene que “las opiniones diversas incluso de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen un delito” y que “manifestarse, lejos de constituir un delito constituye un derecho”.

Yomil afirmó que las manifestaciones del 11 de julio eran una muestra de que los cubanos habían empezado a tener los pies en la tierra y agradeció a las numerosas manifestaciones que se han realizado en el exilio.

El reguetonero fue uno de los que salió a las calles en el histórico 11 de julio a reclamar sus derechos, luego de haber estado publicando mensajes de apoyo a los manifestantes y asegurar que tenían tanta hambre que se habían comido el miedo.

“Que se vea el alto nivel de represión que vive la gente aquí”, escribió junto a un video que compartió en Instagram poco antes de sumarse a las protestas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram